Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home Noticias El mundo está loco

El mundo está loco

Esa maravillosa locura que nos mantiene vivos es el tema que brillantemente desarrolla el magistral escritor y director de arte escénico Alejandro Cervantes, en su obra Doctor Fo, una puesta en escena que nos arrancara carcajadas pero también nos sumirá en la desesperación para abrirnos una nueva perspectiva de la vida y de las relaciones humanas.

Esta obra ha sido galardonada en varias áreas por el INBAL y se presenta en el teatro Helénico, con las actuaciones de Tony corrales, Amelia Holguín, Paola Malú, Luis Miguel moreno, Raí Solís y Abraham Villafaña González; actores consumados que tienen el poder de conquistar nuestra atención y trasladarnos al universo de la locura, aprovechando nuestros más secretos pensamientos, esas reflexiones que creemos tener sólo nosotros, pero que todos tienen alguna vez.

Esta fenomenal obra se presentara por una corta temporada en el teatro Helénico; aquí podrás asomarte a la realidad que se vive en los centros psiquiátricos, los actores tienen una capacidad impresionante para lograr caracterizar a los pacientes, algunos de ellos viven en su mundo y muy rara vez conectan con la realidad, pues quedan atrapados en su propia fijación sin lograr superarla.

La historia inicia cuando un aristócrata contemporáneo lleva a su hermana a una clínica mental, pues ella tiene el complejo de ser bailarina y en ocasiones se convierte en una tetera, al llegar, van surgiendo personajes que personalizan diferentes trastornos, envolviéndonos en la trama de esta interesante y novedosa puesta teatral.

Esta obra dará unos giros inesperados que te harán dudar al igual que el personaje principal, sobre quien es uno en realidad, quien está loco, y quien es el doctor Fo, ya que la trama te plantea cuestiones reflexivas en donde a veces los más locos son los más sensatos, y los más cuerdos debido a la restricciones sociales y a los estereotipos establecidos pueden llegar a parecer locos.

Sin duda algo que logra reflejar muy bien el director de escena es que muchas de las personas que están en el manicomio, recurrieron a desconectarse del mundo como un mecanismo de defensa para evitar el sufrimiento; a la vez te invita a la reflexión, ya que retrata de manera muy evidente, que si tú te rodeas de gente que está mal, pueden llegar a convencerte de que eres tú el que está mal.

En esta magnífica obra, comprenderás que esa chispa de locura en nuestra mente, es la que nos permite seguir adelante, en un mundo tan complicado

Si deseas apreciar algo diferente podrás disfrutarla en esta corta temporada de 28 de Agosto al 9 de Octubre, todos los miércoles a las 20:30 horas en el teatro Helénico además de disfrutar de sus bellos jardines y hermosas instalaciones ubicadas sobre avenida Revolución 1500 a un costo sumamente accesible de 200 pesos por persona para más información puedes visitar la página de internet www.helenico.gob.mx

¡No te la pierdas!

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.