You are here: Home Deportes Arranca Hay Festival 2019

Arranca Hay Festival 2019

Se dio el corte de listón que marcó la apertura del Hay Festival 2019. Con este acto se marcó la apertura de cuatro días de una fiesta de ideas, arte y cultura. Más de 138 invitados y más de 60 actividades en un fin de semana que podrá ser disfrutado por personas que viven en Querétaro, visitantes y turistas.

En el corte de listón participaron Gerardo Cuanalo Santos, Secretario de Turismo del Municipio de Querétaro; Peter Florence, fundador y Director del Hay Festival; Cristina Fuentes La Roche, Directora del Hay Festival para América Latina; Adolfo Arditti, Director Ejecutivo de Clientes y Marca SURA; Andrea Avendaño Macedo, Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro; y Antonio Turok, fotógrafo y autor de la exposición “La fiesta y la rebelión”.

La inauguración del Hay Festival 2019 fue simultánea a la inauguración de la exposición fotográfica “La fiesta y la rebelión”. Es una exposición del autor Antonio Turok (Ciudad de México, 1955). Turok es uno de los fotógrafos documentalistas contemporáneos más reconocidos. Fue el primer fotógrafo en documentar el alzamiento zapatista. Fotografió el movimiento APPO en Oaxaca. También ha tomado fotos de mexicanos en los Estados Unidos y de la crisis industrial del Medio Oriente estadounidense. Recientemente ha documentado las protestas en el día de investidura de Donald Trump. En el 2018 recibió la Medalla al Mérito Fotográfico de la INAH Photo Library.

Es así como la cuarta edición del Hay Festival Querétaro se pone en marcha, representando una de las actividades culturales y turísticas más emblemáticas del país.

Copyright © Vive Radio 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.