Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home Noticias Septiembre, mes de la Familia Burrón en el Museo del Pulque y Pulquerías

Septiembre, mes de la Familia Burrón en el Museo del Pulque y Pulquerías

 

La Ciudad de México es una de las ciudades con más museos en el mundo. Y no podía faltar uno dedicado al Pulque y Pulquerías, inaugurado en febrero de este año.

 

El pulque, según la sociedad prehispánica, era la bebida de los dioses y su producción y consumo prevalece hasta nuestros días.

El Museo del Pulque y Pulquerías nos muestra todo lo relacionado a la cultura de esta bebida, desde su origen ancestral, su producción tradicional y consumo actual.

El museo cuenta por supuesto con una pulquería, Panana, donde podrás tomarte un buen pulque curado y degustar deliciosos platillos tradicionales y de temporada.

Lo maravilloso de este museo es que también, mes a mes, promueve actividades culturales y septiembre le corresponde a la Familia Burrón, cómic mexicano creado por Don Gabriel Vargas y que guarda un lugar muy especial en los recuerdos y corazón de muchos mexicanos, ya que por muchos años retrató la vida cotidiana de esta gran ciudad.

Dentro del universo de la familia Burrón, varios de sus singulares personajes son amantes de la gran bebida, como La Divina Chuy y Susanito Cantarranas entre otros y sus aventuras ocurren o tienen que ver, con la Pulquería “El Maguey”

Si eres generación X o más, te encantara este lugar y las diversas actividades que tendrán lugar dentro del mes de septiembre y si eres un activo y curioso millenial, te invito a que conozcas este recinto y a La Familia Burrón.

Mes de la Familia Burrón en el Museo del Pulque y Pulquerías, Avenida Hidalgo 109 a un ladito del Templo de San Hipólito, Colonia Guerrero, Centro Histórico

SÁBADO 21 de septiembre 15hrs

-Trueque, venta de historietas y venta de productos de la Familia Burrón

-Conversatorio: Mural de La Familia Burrón en la Pulquería Panana con Gustavo Morales.

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.