Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home Noticias La Dama Duende

La Dama Duende

El pasado 8 de septiembre se estrenó en el Teatro la Capilla, La Dama Duende, comedia del Siglo de Oro Español estrenada en 1629 y de la autoría de Pedro Calderón De La Barca. Ésta vez, en una versión libre del director Rodrigo Alonso Miranda, quien nos presenta una puesta moderna y actual, pero respetuosa y fiel al verso.

Cuando pensamos en teatro clásico y sobre todo, Siglo de Oro Español, nos imaginamos grandes telones rojos de terciopelo, vestuarios fastuosos llenos de brocados y encajes, lo que nos hace sentirlo ajeno y lejano. Este no es el caso de la propuesta que nos trae la compañía La Peste Teatro. El vestuario es actual con una ligera reminiscencia a lo clásico y la escenografía y utilería es minimalista. La iluminación ayuda a recrear diferentes ambientes. Lo grandioso es la excelente dirección de Rodrigo Alonso Miranda y las actuaciones de Irene Respeto, Héctor Hugo Peña, Gerson Martínez, Saidde G Ulloa y Damián Cordero.

Como espectador se agradece el extraordinario trabajo de los actores y actrices, que sobresale por sí mismo, sin la necesidad de grandes producciones ni artilugios, permitiéndonos disfrutar de la esencia del Teatro.

La Dama Duende aborda temas como el amor y la libertad, a pesar de tener casi 400 años de ser escrita, continúa siendo vigente y por demás divertida. Es una excelente oportunidad de acercar al público joven y a cualquiera a los grandes clásicos de la literatura dramática.

La Dama Duende se presenta los domingos a las 18hrs hasta el 20 de octubre en el Teatro La Capilla, Madrid 13, Colonia del Carmen Coyoacán. Localidades $250.00 con descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM. Vecinos de Coyoacán, Benito Juárez e Iztapalapa $150.00

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.