Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home Noticias Conoce los detalles de Crystal, el show del Cirque Du Soleil en Guadalajara

Conoce los detalles de Crystal, el show del Cirque Du Soleil en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Del 25 al 29 de septiembre, la Arena VFG de la ciudad de Guadalajara, recibirá nuevamente al espectáculo circense más importante del mundo. Directo desde Quebec la compañía Cirque du Soleil presentará su nuevo espectáculo Crystal, primer montaje sobre hielo en su historia, y que además de México, visitará países como Reino Unido, Letonia, Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Polonia.

Cautivando a millones de espectadores por el mundo, el Circo del Sol es sinónimo de magia, acrobacia, danza, música y algarabía. Para Guadalajara se tienen contempladas ocho funciones en los cinco días de estancia y como es habitual en cada uno de los espectáculos de esta compañía, cada show gira en torno a una historia donde prevalecen los valores universales de la humanidad. Por ello a continuación te contamos los pormenores de Crystal, y todo el proceso creativo que se realiza previamente para un espectáculo del Cirque du Soleil.

Crystal es la protagonista quien, a través de un cuento surrealista de autodescubrimiento, se sumerge en su propia imaginación, hasta convertirse en lo que siempre estuvo destinada a ser: una mujer segura, curiosa y creativa. Dirigido por Shana Carroll y Sebastien Soldevila, Crystal nos invita a suspender la realidad y deslizarse hacia un mundo lleno de colores que salta a la vida con asombrosas proyecciones visuales y una banda sonora que combina perfectamente la música popular con la esencia misma del Cirque du Soleil.

La curaduría musical está compuesta por covers como Beautiful Day de la banda irlandesa U2, Halo, de la estadounidense Beyonce, Sinnerman, de la sacerdotisa del soul, Nina Simone y Chandelier, de la australiana Sia.

Teniendo como eje principal romper los límites de la imaginación y sorprender al espectador, Cirque du Soleil se cimenta con 400 artesanos especialistas en diversas ramas de las artes circenses. Cada espectáculo nace de la inspiración de escritores, coreógrafos, diseñadores, vestuaristas, iluminadores, escenógrafos, todos ellos artistas.

Más de 1,300 artistas de 55 países conforman la plantilla completa, y cada espectáculo – como Crystal – contempla entre 50 y 100 artistas en diversas disciplinas como gimnasia rítmica y acrobática, trampolín, tumbling, salto, nado sincronizado, deportes y disciplinas urbanas, esto representa el 35% del total de la plantilla; 34% de artes circenses; y 31% de diversas formaciones artísticas como danza, música, teatro físio[G1] y arte callejero.

Más de 6.5 kilómetros de distintas telas de todo el mundo se utilizan para la creación de complejos escenarios y trajes en cada espectáculo. Además, la creación de estos escenarios requiere de un detallado proceso computarizado y construido artesanalmente para garantizar la seguridad de los artistas participantes.

Finalmente, la música tiene uno de los roles más importantes, ya que debe reflejar los temas del espectáculo, la cual, también ayuda a establecer y mantener los tonos de la acción en el escenario. Se escribe la partitura y se va confeccionando el espectáculo a partir de la creación de la música original, mezclada con arreglos de canciones clásicas para permitir que el público experimente estas canciones como si fuera la primera vez que las escuchan.

Por la calidad del espectáculo y por la delicada manufactura que imprime Cirque du Soleil en cada una sus presentaciones, es que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara invita a no perderse esta oportunidad única para presenciar uno de los mejores espectáculos y más importantes del mundo. Visita https://guadalajaramidestino.com/reserva/ para reservar con anticipación tu hospedaje. Compra tus boletos en https://www.cirquedusoleil.com/es

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.