You are here: Home Noticias Efecto neuroprotector del Omega 5, en un modelo experimental de Parkinsonismo

Efecto neuroprotector del Omega 5, en un modelo experimental de Parkinsonismo

  • · Carlos Cazares entrevista al Dr Gabriel Gutiérrez Ospina
  • · Trabajo realizado por el Dr Gabriel Gutiérrez Ospina
  • · Investigación del Departamento de Biología Celular y Fisiología, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM

 

 

El Párkinson es una enfermedad neurodegenerativa que se gesta en el transcurso de 25 años, antes de que se identifiquen los primeros síntomas de esta, y su aparición delos 50 a 55 años con la presencia de movimientos involuntarios en los enfermos.

Esta enfermedad ocasiona la muerte progresiva y secuencial de grupos neuronales específicos y la eliminación de sus conexiones en diversas áreas del sistema nervioso. Los signos más característicos de esta enfermedad neurodegenerativa son demencias, acompañadas de alteraciones en las funciones sensoriales y motoras.

La investigación realizada por el Doctor Gabriel Gutiérrez Ospina del Departamento de Biología Celular y Fisiología, del Instituto de Investigaciones Biomédicas, de la UNAM, concluye:

Ø El omega 5 Nano-emulsificado neuro protege y preserva a las neuronas dopaminérgicas en ratas expuestas a rotenona.

Ø Disminuye la lipoperoxidación en el núcleo caudado y en la sustancia negra en ratas expuestas al insecticida

Ø Preserva las funciones motoras en ratas expuestas a rotenona

Ø El omega 5 Nano-emulsificado podría ser incorporado como nutracéutico neuroprotector, en poblaciones expuestas a tóxicos ambientales, propensas a sufrir parkinson.

LA ALTERNATIVA PARA LOS HUMANOS CON PARKINSON

GranaGard es un producto derivado del aceite de la semilla de granada, concentrado en dimensiones nano moleculares.

El principal componente es el omega-5 (ACIDO PUNICICO)y gracias a que es unos de los mejores antioxidantes naturales, se utiliza para contrarrestar la oxidación celular.

La nanotecnología permite que el Omega 5 atraviese la barrera hematoencefálica del cerebro en cantidades adecuadas, evitando la oxidación de sus células de manera directa.

Estudios experimentales demostraron, además, que el Omega 5 en nanoemulsión protege la cadena respiratoria mitocondrial aun en condiciones de agresión celular.

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.