Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home Noticias El Cascanueces llenará de magia el Auditorio Nacional

El Cascanueces llenará de magia el Auditorio Nacional

 

RADIO ARTEFACTO.- Este año por tercera vez consecutiva llega al Auditorio Nacional, la Nueva Producción del bello Ballet del Cascanueces de Piotr Chakovsky, que en esta ocasión del lado musical contará con la presencia de la Orquesta Nacional del Teatro de Bellas Artes dirigida por el joven de 29 años y originario de León, Guanajuato Iván López Reynoso quien dirige la orquesta por primera vez, además como todos los años se tendrá la presencia los 70 bailarines de la Compañía Nacional de Danza así como los 70 bailarines de la CND; este año también participan alumnos de la Academia de La Danza y también de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. Esta hermosa puesta en escena se podrá disfrutar los días 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de el mes de diciembre.

 

El cascanueces es una historia maravillosa que cuenta la historia de la pequeña Clara que recibe en navidad un regalo de su tío “El Juguetero” Drosselmeyer que resulta ser un pequeño Cascanueces quien es misterioso ya que cobrará vida y llevará a la pequeña niña a adentrarse a mundos extraordinarios. Es una historia que ya es considerada como patrimonio mundial y es eso lo que hace que el público la vea año con año con las mismas ganas.

Es un Ballet que permite a quienes han participado desde pequeños como la primera Bailarina Mexicana Marcela Guardia interpretar distintos personajes como en esta ocasión en Hada de Azúcar y el Primer Bailarin Argenis Montalvo quienes mencionaron en conferencia de prensa que es un honor y sobre todo una gran responsabilidad participar o estar en El Cascanueces además de que tienen cierta presión y responsabilidad de hacerlo cada vez mejor usando técnicas dancísticas que los ayudan a ir cumpliendo ese objetivo.

No se pueden perder este espectáculo que año con año muestra algo distinto en época decembrina y es el pretexto perfecto para compartir un momento en familia de algo bello como lo es el Cascanueces que además en los tiempos que estamos viviendo nos da la sensación de esperanza y fe y que siempre vendrán tiempos mejores.

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.