You are here: Home Noticias Cumbre Tajín

Cumbre Tajín

El segundo fin de semana del mes de marzo se llevó a cabo la Cumbre Tajín en Papantla Veracruz “La Ciudad Sagrada”, las actividades iniciaron al encender el “Fuego Abuelo” el cual estuvo prendido los días que duró el festival.

Este espectáculo se conmemora cada año para dar la bienvenida a la primavera, hubo participaciones de investigadores, arqueólogos, promotores y agentes culturales. Se presentaron muchas actividades de entretenimiento ligadas a la cultura del lugar.

 

 

Con Regina Orozco en el escenario fue el inicio para abrir las puertas a la diversidad de la celebración con canciones como “No controles” y “Mírame”, pero las sorpresas no quedaron ahí, en el cierre se presentó la cantora Lila Downs con la canción “Los caminos de la vida” y algunas otras interpretaciones en idiomas nativos del país.

Es una forma de conocer las raíces del estado de Veracruz y adentrarse en la cultura que lo define. Las mayor parte de las actividades fueron gratuitas; los conciertos y los eventos de Purificación, Aromas y Sabores si tuvieron costo alguno.

El cierre de conciertos fue el pasado domingo 15 de marzo por las bandas Sonnex, Taylor Díaz y Jenny and the Mexicats. Con sus ya 20 años de trayecto y la participación de varios artistas en los escenarios y talleres hacen que cada año sea un mejor espectáculo para el público.

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.