Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home Noticias FERATUM FILM FESTIVAL lanza convocatorias rumbo a su novena edición

FERATUM FILM FESTIVAL lanza convocatorias rumbo a su novena edición

 

 

Consciente de la difícil situación que atraviesa el cine nacional y mundial, y en particular el cine de género, hoy más que nunca el Festival Internacional de Cine Fantástico FERATUM, ofrece una importante plataforma para la exhibición, promoción y distribución del cine fantástico, de terror y ciencia ficción, así como una ventana indispensable para los cineastas noveles y consagrados de estos géneros.

En este sentido, FERATUM invita a directores, productores, guionistas e interesados en el cine de género a quedarse en casa y aplicar a sus convocatorias para su novena edición a celebrarse en octubre, como ya es tradición, en el Estado de Michoacán, en México. En dado caso que debido a la contingencia por el COVID-19 no pudiera efectuarse de forma presencial, FERATUM se está preparando para la posibilidad de realizar el festival vía streaming.


Convocatorias


Interesado en impulsar la creatividad y nuevas propuestas en torno a los géneros fantásticos como el terror, la fantasía, la ciencia ficción y subgéneros como el gore, thriller, suspenso y humor negro, FERATUM hace un llamado a todos los escritores, guionistas, directores o productores a participar en la convocatoria Plataforma en corto, con un guion de cortometraje. El ganador obtendrá en préstamo, equipo de filmación profesional, servicios de edición y postproducción, además de ventanas de exhibición para su obra en festivales y plataformas de streaming. Los trabajos ganadores y producidos a través de Plataforma en corto en ediciones anteriores están disponibles en línea en la página oficial de FERATUM: www.feratumfilmfest.com

En esta oportunidad y para celebrar su novena edición, FERATUM abre una nueva convocatoria a su Primer Rally de Cortometraje Fantástico, dirigida a cineastas, productores, estudiantes de cine, comunicación o carreras afines principalmente del Estado de Michoacán, pero también del resto del país, para realizar un cortometraje de género fantástico en 60 horas. Las historias elegidas tendrán como locaciones los pueblos mágicos de Michoacán, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Secretaría de Cultura de Michoacán, Cinépolis Klic y Trasgo Entertainment.

Los interesados deberán enviar un guion de 3 a 6 cuartillas, basado en alguna leyenda, cuento y/o fábula de Michoacán o cuya temática se desarrolle en un pueblo mágico del Estado. El jurado conformado por destacados profesionales seleccionará cinco historias para participar en el rally, que obtendrán asesorías y talleres previos, así como apoyo técnico de FERATUM para la realización de sus cortometrajes, que serán presentados durante el festival y a través de la plataforma Cinépolis Klic.

De este modo, FERATUM se complace en declarar abierta la convocatoria para la competencia nacional e internacional de largometraje y cortometraje, así como la convocatoria de largometraje iberoamericano en sus diversas categorías e invita a los cineastas interesados a inscribir sus producciones de corte fantástico a su Selección Oficial 2020. Los ganadores serán acreedores a las diversas preseas que otorga el festival:

»Nosferatu de bronce

» Torre Feratum

» Alucarda

Las obras seleccionadas, además de presentarse en FERATUM, serán contempladas en la programación del Tour FERATUM 2020-2021 que viajará a distintos espacios en todo el país. Asimismo, podrán ser invitadas a participar en las plataformas mexicanas de streaming Cinépolis Klic, y FilminLatino llegando así a nuevos públicos.

La convocatoria para cortometraje y largometraje estará vigente hasta el 10 de agosto, mientras que la convocatoria Plataforma en corto cierra el 14 de septiembre y el Primer Rally de Cortometraje Fantástico cierra el 31 de julio de 2020.

En palabras del director de FERATUM, Miguel Ángel Marín Colín “a pesar de que son momentos difíciles para los festivales y el cine en México, cumplimos nueve años impulsando el cine de género y vamos a seguir adelante, adaptándonos a los tiempos venideros, abriendo las ventanas que haya que abrir y haciendo uso de la tecnología que hoy más que nunca nos tiene unidos a distancia, creemos en el cine y el arte como factores esenciales en el desarrollo del ser humano”.

Para descargar las convocatorias consulta:

www.feratumfilmfest.com/convocatorias

REDES:

FB: FERATUM FILM FESTIVAL

TW: @FERATUMFEST

Instagram: @feratumfest

 

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.