You are here: Home Noticias Centro Cultural Helénico presenta Monólogos de la contingencia

Centro Cultural Helénico presenta Monólogos de la contingencia

A través del Centro Cultural Helénico, se anuncia que Edson Martínez Luna fue el artista ganador por su interpretación de I will survive.

Con el objetivo de incentivar la creación artística durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Centro Cultural Helénico lanzó la convocatoria Monólogos de la contingencia, buscando generar una plataforma de exhibición para actrices y actores profesionales de todo el país.

La convocatoria tuvo una gran acogida en el público que, desde sus hogares y atendiendo a las medidas de sana distancia, enviaron un total de 503 monólogos, demostrando que la cultura forma parte de nuestros valores e identidad.

 

A lo largo de cuatro semanas, los creadores enviaron un monólogo a una sola toma, se seleccionaron semanalmente  tres finalistas que recibieron un apoyo económico de $10,000 mil pesos. Al concluir las cuatro rondas de finalistas, se seleccionó a Edson Martínez Luna, con su interpretación de I will survive, como ganador final, quien tras ganar la convocatoria recibió 10,000 pesos adicionales, el jurado de esta convocatoria estuvo conformado por artistas como Michelle Solano, Carlos Talancón y Fernando Villa.

Los 12 monólogos podrán verse a través de la plataforma https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/ y en el canal de YouTube del Centro Cultural Helénico.

De esta forma la Secretaría de Cultura, continúa en refrendo de brindar apoyo a la comunidad artística, abrir espacios de reflexión y participación, así como favorecer la campaña de quedarse en casa.

El Centro cultural Helenico exhorta a la población a quedarse en casa y los invita a investigar las actividades que se encuentran disponibles en la plataforma Contigo en la distancia.

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.