You are here: Home Deportes En tiempos de resguardo en casa, Japón está más cerca de los mexicanos

En tiempos de resguardo en casa, Japón está más cerca de los mexicanos

 

 

“Enlazando ideas Japón-México”, es un proyecto de Fundación Japón en México donde exponen charlas y conferencias interactivas impartidas por artistas japoneses y mexicanos, especialistas en cine, arte, literatura y cultura japonesa, que se transmite en vivo por la plataforma de Zoom Webinar, previa inscripción, para posteriormente compartirse en sus redes sociales. Así como podrán encontrar de lunes a viernes en sus redes sociales: origami, lecturas de literatura, filosofía, arte, técnicas de aprendizaje del idioma japonés, cocina y mucho más.

A partir del 22 de mayo podrás disfrutar de la gama de actividades, comenzando con la oportunidad de visitar virtualmente Mono Rojo, un taller de cerámica en la Ciudad de México en donde el trabajo de creadores japoneses y mexicanos dan como resultado piezas únicas que conjuntan técnicas de ambos países.

Dentro de este ciclo de pláticas, el 5 de junio habrá una conversación con el bailarín mexicano, Braulio Álvarez, primer extranjero en ser aceptado en el Ballet de Tokio, compañía con más de 50 años de historia.

Posteriormente el 11 de junio tendrán como invitada a Cristina Rascón, traductora de poesía japonesa al español, escritora y economista quien ofrecerá una conferencia sobre la voz de la mujer en el haikú, género poético de origen japonés.

Finalmente, cerrarán esta primera temporada de conversaciones, con la conferencia sobre Akira, popular película de anime de un futuro distópico inspirada en el manga homónimo surgido en la década de los 80s, impartida por Emiliano Castro Sánchez, especialista en filosofía japonesa.

Cineclub: Conversación sobre cine Japonés Contemporáneo

A propósito del Festival de Cine Japonés Online (JFFO), disponible de forma gratuita hasta el 31 de mayo de 2020 y que consta de 12 películas independientes creadas por jóvenes directores japoneses, surge la iniciativa de crear

Durante este primer ciclo de 3 sesiones, dirigidas a público no especializado, la fundación compartirá sus opiniones con la guía de Salvador Velasco, experto en cine japonés contemporáneo.

»El 20 de mayo: “La Vida Sigue” (普通は走り出す) del director Hirofumi Watanabe.

»El 27 de mayo: “Encuentro de chicas” (少女邂逅) de Yuka Eda.

»El 30 de mayo terminan este encuentro de cine con el largometraje de Iwakiri Isora,”Lo sagrado” (聖なるもの)

Para rematar con broche de oro, puedes aprender japonés en “Minato”, su plataforma en línea para la enseñanza de la lengua japonesa y descubrir lo fascinante de este idioma de una manera interactiva y divertida.

Minato: https://minato-jf.jp/

Esta es la oportunidad de conocer más sobre la cultura japonesa desde tu hogar, expandiendo tus conocimientos. Te dejamos las redes sociales, así como la página web de Fundación Japón en México.

Sitio Web: https://www.fjmex.org/v2/site/home.php

Facebook: https://www.facebook.com/fjmex1/

Instagram: https://www.instagram.com/jf_mexico/

Copyright © Vive Radio 2020

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.