You are here: Home

Romper el tiempo. Diálogos desde el aislamiento / Ciclo de videoconferencias sobre Artes vivas

El Museo Universitario del Chopo presenta un ciclo de charlas a modo de video conferencias a las cuales participan especialistas de las Artes vivas. Este ciclo será por medio de Facebook Live del 18 de mayo al 3 de junio del 2020.

 

En este ciclo de charlas a modo de video conferencias participan especialistas de las Artes vivas que desde sus propios contextos nacionales, profesionales y personales, abordan distintas temáticas que ayudan a repensar las prácticas de las artes vivas, su creación, distribución y consumo en un momento de incertidumbre general y cambios de paradigmas.

Participan: Juan Nicolás Martínez (Murcia, España); Marina Wainer (Buenos Aires, Argentina); Ana Luisa Campusano (Santiago de Chile); Gloria Godínez (Islas Canarias); Antonio Prieto Stambaugh (Xalapa, México); Ricardo Sassone (Buenos Aires, Argentina); Lourdes González (Guadalajara, México); Gabriela Halac (Córdoba, Argentina); Giulia Palladini, (Londres, Reino Unido); y Rolf Abderhalden(Bogotá, Colombia).

Con el #QuédateEnCasa y #CulturaUNAMenCasa puedes reflexionar sobre las prácticas dentro del campo de las artes vivas. A continuación de compartimos la experiencia de algunos participantes:

18 de mayo, 12:00 h

Juan Nicolás Martínez (Murcia, España).

Licenciado en Dirección Escénica y Dramaturgia, Gestor Cultural, Curador y Productor, técnico en intervención y participación social, especializado en políticas de género, transgénero y gestión de la diversidad. Fundador del Foro Artístico de la Región de Murcia, director del Centro de Arte Contemporáneo Párraga de Murcia, coordinador del Auditorio y Centro de Artes Escénicas de Beniaján, coordinador del Centro de Arte y Desarrollo Comunitario La Estación de Beniaján, codirector junto con José Antonio Sánchez (ARTEA) del Seminario Internacional de Nuevas Dramaturgias.

20 de mayo, 12:00 h

Marina Wainer (Buenos Aires, Argentina).

Actriz, directora, dramaturga, régisseur y pedagoga. Nació en Buenos Aires en 1962. De padres exiliados, se traslada a España en 1977. Desde entonces, trabaja en diferentes países de Europa y Latinoamérica. Desde 1984 imparte cursos integrando áreas del teatro y de la danza, además de comunicación en ámbitos no artísticos. Co-fundadora del Teatro Estudio de Madrid en 1988 (una de las pioneras del teatro Alternativo).

25 de mayo, 12:00 h

Gloria Godínez (Islas Canarias).

Investigadora independiente y artista de las artes escénicas. Tiene licenciatura y maestría en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Premio Norman Sverdlin 2003 a la mejor tesis en Filosofía), y doctorado sobresaliente Cum Laude por unanimidad en Literatura y Teoría de la Literatura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En creaciones artísticas, así como en trabajos de investigación, revisa nociones como cuerpo, deseo, repetición, migración, fronteras y género en el ámbito de la danza escénica y en bailes populares.

27 de mayo, 12:00 h

Antonio Prieto Stambaugh (Xalapa, México).

Docente-investigador de tiempo completo en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, donde es responsable del Cuerpo Académico Consolidado – Teatro, con el que trabaja la línea de investigación (LGAC) Teatralidad, performatividad y cultura. Se especializa en teatro y performance mexicano actual, con particular interés en artistas que trabajan las dimensiones de género, nación, sexualidad y etnicidad. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, tiene maestría en Estudios del Performance por parte de la Universidad de Nueva York, y doctorado en Estudios Latinoamericanos por parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Miembro del Comité Ejecutivo del Instituto Hemisférico.

 

Visita su página oficial para más información:

http://chopo.unam.mx/

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.