Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home Noticias Romper el tiempo. Diálogos desde el aislamiento / Ciclo de videoconferencias sobre Artes vivas

Romper el tiempo. Diálogos desde el aislamiento / Ciclo de videoconferencias sobre Artes vivas

El Museo Universitario del Chopo presenta un ciclo de charlas a modo de video conferencias a las cuales participan especialistas de las Artes vivas. Este ciclo será por medio de Facebook Live del 18 de mayo al 3 de junio del 2020.

 

En este ciclo de charlas a modo de video conferencias participan especialistas de las Artes vivas que desde sus propios contextos nacionales, profesionales y personales, abordan distintas temáticas que ayudan a repensar las prácticas de las artes vivas, su creación, distribución y consumo en un momento de incertidumbre general y cambios de paradigmas.

Participan: Juan Nicolás Martínez (Murcia, España); Marina Wainer (Buenos Aires, Argentina); Ana Luisa Campusano (Santiago de Chile); Gloria Godínez (Islas Canarias); Antonio Prieto Stambaugh (Xalapa, México); Ricardo Sassone (Buenos Aires, Argentina); Lourdes González (Guadalajara, México); Gabriela Halac (Córdoba, Argentina); Giulia Palladini, (Londres, Reino Unido); y Rolf Abderhalden(Bogotá, Colombia).

Con el #QuédateEnCasa y #CulturaUNAMenCasa puedes reflexionar sobre las prácticas dentro del campo de las artes vivas. A continuación de compartimos la experiencia de algunos participantes:

18 de mayo, 12:00 h

Juan Nicolás Martínez (Murcia, España).

Licenciado en Dirección Escénica y Dramaturgia, Gestor Cultural, Curador y Productor, técnico en intervención y participación social, especializado en políticas de género, transgénero y gestión de la diversidad. Fundador del Foro Artístico de la Región de Murcia, director del Centro de Arte Contemporáneo Párraga de Murcia, coordinador del Auditorio y Centro de Artes Escénicas de Beniaján, coordinador del Centro de Arte y Desarrollo Comunitario La Estación de Beniaján, codirector junto con José Antonio Sánchez (ARTEA) del Seminario Internacional de Nuevas Dramaturgias.

20 de mayo, 12:00 h

Marina Wainer (Buenos Aires, Argentina).

Actriz, directora, dramaturga, régisseur y pedagoga. Nació en Buenos Aires en 1962. De padres exiliados, se traslada a España en 1977. Desde entonces, trabaja en diferentes países de Europa y Latinoamérica. Desde 1984 imparte cursos integrando áreas del teatro y de la danza, además de comunicación en ámbitos no artísticos. Co-fundadora del Teatro Estudio de Madrid en 1988 (una de las pioneras del teatro Alternativo).

25 de mayo, 12:00 h

Gloria Godínez (Islas Canarias).

Investigadora independiente y artista de las artes escénicas. Tiene licenciatura y maestría en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Premio Norman Sverdlin 2003 a la mejor tesis en Filosofía), y doctorado sobresaliente Cum Laude por unanimidad en Literatura y Teoría de la Literatura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En creaciones artísticas, así como en trabajos de investigación, revisa nociones como cuerpo, deseo, repetición, migración, fronteras y género en el ámbito de la danza escénica y en bailes populares.

27 de mayo, 12:00 h

Antonio Prieto Stambaugh (Xalapa, México).

Docente-investigador de tiempo completo en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, donde es responsable del Cuerpo Académico Consolidado – Teatro, con el que trabaja la línea de investigación (LGAC) Teatralidad, performatividad y cultura. Se especializa en teatro y performance mexicano actual, con particular interés en artistas que trabajan las dimensiones de género, nación, sexualidad y etnicidad. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, tiene maestría en Estudios del Performance por parte de la Universidad de Nueva York, y doctorado en Estudios Latinoamericanos por parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Miembro del Comité Ejecutivo del Instituto Hemisférico.

 

Visita su página oficial para más información:

http://chopo.unam.mx/

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.