Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home Cine Elizondo Zavala nos transporta al siglo XIX en un maravilloso concierto con un especial piano: Pasión sin fronteras

Elizondo Zavala nos transporta al siglo XIX en un maravilloso concierto con un especial piano: Pasión sin fronteras

El jueves 28 de mayo a las 18:00 horas, el pianista y cantante Armando Elizondo Zavala mostrará la Pasión sin fronteras que existe entre la música y la historia del siglo XIX, en el concierto que se transmitirá en vivo desde el espacio de la tertulia del Museo de Historia Mexicana.

 

Como una aportación del Museo de Historia Mexicana al concierto, el pianista interpretará en el Piano Steinway & Sons, una pieza destacada de la colección de los 3 Museos, que data de la segunda mitad del siglo XIX, y que por primera vez es usada en un concierto en este espacio.

El ébano, abeto, pino, acero, hierro, bronce y cobre vibrarán en una tarde musical para quienes aprecian la belleza, elegancia y finura de la música del siglo XIX, escrita por compositores mexicanos e internacionales: Manuel M. Ponce, Ricardo Castro, Felipe Villanueva, Mario R. Armengol, Alfonso Elías, Frédéric Chopin y Serguéi Rajmáninov.

Será un programa dos partes: abrirá con tres piezas de Manuel M. Ponce, Hacia la cima y las Mazurka No. 6 y No. 10; de Ricardo Castro La Mazurka Melancólica; el Vals Op. 69 No.1 de Frédéric Chopin y el Vals poético de Felipe Villanueva. La segunda parte iniciará con el Preludio in C sharp minor, de Serguéi Rachmanoniv; el Nocturno No. 20 y Cuiden su vida, de Frédéric Chopin; Las frías montañas, de Mario R. Armengol; la Elegía de Alfonso Elías y finalizará con la Balada Mexicana de Manuel M. Ponce.

Armando Elizondo Zavala es egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, fue alumno de los maestros Delia De La Torre, Gerardo González Guerrero y Nargiza Kamilova y a ivel internacional con Helmut Deutsch, Julius Drake, Roger Vignoles y Greta Benini. También desarrolló su habilidad para el canto y participa en reconocidos festivales operísticos.


Concierto de colección

El piano Piano Steinway & Sons, con el que se interpretará el repertorio del concierto, fue manufacturado por la compañía newyorkina Steinway & Sons, fundada por el alemán Heinrich "Henry" Engelhard Steinway, dedicada a la fabricación de pianos desde 1853.

Desde 1998 el piano es parte fundamental de la instalación denominada la Tertulia que se encuentra en el Museo del Historia Mexicana, en donde se hace alusión al interés de las clases adineradas de realizar reuniones para mostraba lo más excelso del arte culto del siglo XIX, durante el porfiriato.

El área donde se realizará el concierto fue debidamente acondicionada, se retiró un vestido de época, algunos floreros europeos y se acomodó el sillón con la intención de que se conservara el concepto de ambientación museográfica, donde el público no tiene acceso. Así mismo Hanz Schulz, se encargó de hacer limpieza y afinación al piano para que esté listo para el concierto.


El Museo en vivo es un programa de la campaña Quédate en casa con 3 Museos que presenta conferencias y conciertos que se transmitirán en vivo a través de Facebook Live.

 

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.