Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home Cine Cada jueves de junio disfruta de la música mexicana a través de grandes artistas por 3 Museos

Cada jueves de junio disfruta de la música mexicana a través de grandes artistas por 3 Museos

Dolores Martínez Cortes

Porque en México la música cuenta la historia y es reconocida en todo el mundo, el programa El Museo en vivo ofrecerá los jueves de junio a las 18:00 horas, los conciertos de Dolores Martínez, Sara de Luna, y los dúos de Graciela González- Flauta y José Enrique Guzmán, y Daniel Brizuela y Mike Tovar. Cada uno será transmitido desde el Museo de Historia Mexicana, a través del Facebook Live de 3 Museos.

 

El primer concierto llamado “De Nacionalidad Mexicana” será este jueves 4 de junio a cargo de la cantante Dolores Martínez Cortés (foto en portada). acompañada por el pianista Juan Carlos García. El repertorio está basado en diversas épocas históricas. Desde “México lindo y querido” de Jesús “Chucho” Monge, pasando por la revolución mexicana con “La Adelita”, hasta “Cuando sale la luna”, de José Alfredo Jiménez.

El jueves 11 de junio, para los amantes del Jazz y descubrir nuevos sonidos, estará el concierto “México en Jazz”. La soprano Sara de Luna, acompañada al piano con Edgardo Méndez, uno de los músicos más importantes de la escena jazzística del país, interpretará las canciones mexicanas más populares y reconocidas, adaptadas en arreglos de este género.

México de Norte a Sur, será el concierto del jueves 18 de junio a cargo de Daniel Brizuela y Mike Tovar, del Grupo Marimba Regia, ambos artistas poseen una destacada trayectoria. El regiomontano Mike Tovar formó parte de la primera generación de la licenciatura de percusiones en Monterrey. Su especialización en marimba y percusión la realizó en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife en España. Daniel Brizuela egresó con mención honorífica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Participó en la 57° Master Classes de la Universidad Franz Liszt Weimar en Alemania con el percusionista Peter Sadlo.


Daniel Brizuela y Mike Tovar

 

Finalmente, el jueves 25 de junio el concierto Del Barroco al Son, estará a cargo de la flautista Graciela González y el arpista José Enrique Guzmán, quienes presentarán la música mexicana del virreinato mexicano que además de dejar huella en los templos y los salones de baile de las casonas señoriales que darían voz a los sones jarochos actuales.

No te pierdas de la gran oportunidad de pasar tus jueves escuchando las interpretaciones de estos grandes artistas.

www.3museos.com


Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.