Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home Cine Ya está abierta la convocatoria del Festival de Cine de Ensenada (FENS)

Ya está abierta la convocatoria del Festival de Cine de Ensenada (FENS)

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) ha dado a conocer los detalles sobre la convocatoria abierta de la cuarta edición del Festival de Cine de Ensenada (FENS), la cual se realizará del 7 al 12 de septiembre de este año. También contarán con actividades vía streaming para los amantes del séptimo arte.

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), encabezada por Mario Escobedo Carignan, da a conocer detalles de convocatoria abierta de la cuarta edición del Festival de Cine de Ensenada (FENS) en las categorías de Mejor cortometraje nacional y Mejor cortometraje bajacaliforniano.

Como parte de las estrategias de difusión de las actividades que Baja California tiene para impulsar a creadores y proyectos audiovisuales, la SEST presenta la nueva edición del FENS, encabezado por los directores Marcela Campos y Hugo Iturbe, que durante 4 años se ha posicionado como uno de los festivales emergentes con más futuro a nivel nacional y que este año se realizará del 7 al 12 de septiembre del presente año de forma virtual a través de plataformas digitales y redes sociales oficiales.

El Festival de Cine de Ensenada brinda apertura a los cineastas en una convocatoria especial para creadores estatales y talento nacional. De esta manera la convocatoria se mantendrá abierta con límite de inscripción y recepción de proyectos hasta el 16 de agosto del 2020 en categorías de ficción, animación y documental para ambas secciones y que serán premiadas dentro de la Selección Oficial FENS 2020. Los cortometrajes seleccionados serán publicados el lunes 24 de agosto.

Conoce los requisitos

Los requisitos principales para entregar audiovisuales son: que posean una duración de mínimo 5 minutos y máximo 20 minutos (créditos incluidos), se aceptarán formatos digitales o filmados en 35mm, 16mm, 8mm, cuyo formato de exhibición sea Blu-ray y/o DVD; los cortometrajes pueden ser producidos en el periodo de 2019 y 2020 en su idioma original o con subtítulos en español sin ser producciones comerciales o con fines de propaganda política. No es requisito que el corto sea premiere en México ya que pueden participar cortometrajes que hayan sido exhibidos en cualquier otro festival, sin importar nacionalidad del director, pero con producción hecha en México.


En las ediciones pasadas el programa contó con un jurado experto encabezado por Manuel Teil, director de casting de películas como Amores perros; Luis Felipe Tovar conocido por su trabajo como actor y director; Roberto Sosa, actor y director; así como el actor Luis Fernando Peña y la actriz Gabriela Cartol, recordada por el papel principal en la película La Camarista (2018).

Como parte del programa digital 2020 se tienen contempladas charlas con invitados especiales vía streaming, un taller presencial de actuación con duración de 1 semana, talleres en línea, así como actividades de cineturismo y turismo cultural con un rally cinematográfico online y la creación del autocinema FENS, los cuales se estarán publicando junto a otros detalles y la programación completa en las redes sociales de @fensmx.

La convocatoria se encuentran disponibles en la página www.fens.mx y la plataforma FestHome www.festhome.com/f/fens


 

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.