You are here: Home

Fotoperiodismo durante el Covid-19

El Museo Archivo de la Fotografía (MAF) continua con el ciclo conversatorio “Fotoperiodismo durante el Covid-19” donde los fotoreporteros hablarán sobre su experiencia al ejercer el periodismo durante este periodo de pandemia. Las transmisiones son a través de la página de Facebook El Museo Archivo de la Fotografía.

En este ciclo de Fotoperiodismo durante el Covid-19, se han abordado temas de gran importancia, como son los protocolos de seguridad personal. También se hablará de la nueva “nueva normalidad” que actualmente se deberán tomar en cuenta al momento de ejercer el periodismo durante y después de la pandemia.

El fotógrafo Hugo Borges presenta “Yucatán una visión gráfica de la pandemia” en donde hablará de su identidad visual al momento de ejercer su profesión durante estos tiempos de pandemia en las diferentes localidades de Yucatán. El día martes 16 de junio, Borges habló sobre el trabajo que ha hecho durante la pandemia, el video aún está disponible en la página.

El jueves 18 de junio el tema será “Cubrir la pandemia: el riesgo de obtener la foto” en voz de Alejandro Villa, fotógrafo del periódico ESTO, quien hablará sobre la responsabilidad de mantenerte en “la primera línea” y la problemática al momento de conseguir la información visual de cada día.

Por otro lado, con un toque fresco y joven, se presentará la reportera Graciela López, quien trabaja en el portal ClarOscuro, con “La cobertura de la pandemia, experiencias de cada día”, esto será el martes 23 de junio en punto de las 20:00 horas.

Mientras que el jueves 25 de junio, igualmente a las 20:00 horas, se presentará “La Pandemia del Covid-19 desde la mirada de Carlos Santiago”, colaborador de Latitudes Express como fotógrafo de prensa.

Para finalizar este ciclo, el martes 30 de junio a las 20:00 horas, el Museo Archivo de la Fotografía tiene preparado “Covid Península, testigos gráficos de la pandemia en el sur de México”.

Todo este contenido lo puedes disfrutar accesando a la cuenta de Facebook del Museo Archivo de la Fotografía www.facebook.com/mafmuseo/

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.