You are here: Home

Prepárate para "100 años de tradición" con Antonio Tanguma Jr

El concierto 100 años de tradición, a cargo de Antonio Tanguma Jr. más que un homenaje a su abuelo será un recorrido por la evolución musical y los vínculos que se han establecido con la nueva generación de esta familia musical; los seguidores de 3 Museos podrán disfrutar la presentación el jueves 16 de julio a las 18:00 horas en la página de Facebook de 3 Museos.

Aunque para Antonio Jr. cada presentación es un homenaje a su abuelo, en esta ocasión pretende unir ambos acervos musicales en forma cronológica para que el público pueda apreciar los diferentes estilos musicales y la transición de la música hasta la época contemporánea, ya que también incorporará al programa sus propias composiciones.

En 20 años de carrera, el joven Antonio, ha promovido su legado familiar, pero ha buscado profesionalizar su desempeño a través de la academia e incursionando en la composición e interpretación como solista.

El concierto está dividido en 4 etapas y cada una pieza es importante para él, “toda la obra de mi abuelo para mí tiene significado, cada pieza tiene una técnica, una expresión, una conversación de notas que están describiendo una etapa, un momento... es como las notas me hablaran y me contaran una historia”, comenta.

______________________________

“…Recuerdo cuando empecé aquellos días en los que después de trabajar en la labor nuestra forma de pasar el tiempo era con el acordeón...”

______________________________

Comenta que las composiciones de su abuelo en su gran mayoría las aprendió en su adolescencia. “Si don Antonio tuviera la oportunidad de conocer cuánto ha trascendido su trabajo musical, estoy seguro de que primero sonreiría y después le saldrían las lágrimas y diría: recuerdo cuando empecé aquellos días en los que después de trabajar en la labor nuestra forma de pasar el tiempo era con el acordeón...”

“En estos cien años, la música de acordeón se ha constituido como parte de la historia y ha logrado formar un público que la aprecia y la sigue valorando”, señala el acordeonista.

Actualmente Antonio Tanguma Jr. tiene un estilo propio, evolucionado, aunque algunas obras siguen manteniendo la estructura y ritmo original, su trabajo se distingue por combinar la música norteña con la clásica, jazz, blues, texana y vallenata.

PROGRAMA DE LUJO

El programa que se desarrollará plantea 4 etapas, la primera es la Influencia de las orquestas, con las composiciones “La revolcada” y “Vals Salvador”, la segunda Inicio de la música regional, con las piezas El naranjo, Blanca Nelly y Éntrale en ayunas.

La tercera etapa es la Época de oro de la música regional, con la música “De China a Bravo”, “Cerro de la Silla” y “Evangelina” y finalmente la etapa de la Época moderna con “Llegando a Mina”, “De la mano de Dios”, “Así es Nuevo León” y “Polka Tanguma”.

Jesús Antonio Tanguma Garza tiene la intención es seguir promoviendo la música regional mexicana entre las nuevas generaciones, el legado musical que dejó su abuelo Don Antonio Tanguma Guajardo “El rey del acordeón”, así como el suyo, dando un toque nuevo a la música regional con sus composiciones y arreglos.

El concierto 100 años de tradición se transmitirá en vivo el jueves 16 de julio a las 18:00 en la página de Facebook de 3Museos y forma parte de la campaña El Museo en Vivo, si desea más información puede ponerse en contacto a través de las redes sociales de 3 Museos o visitar la página www.3museos.com

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.