You are here: Home

Ya está publicada la fecha de termino de la Cuarta Edición del Premio Museo de Historia Mexicana

Este es tu momento de publicar tus investigaciones sobre la Historia Mexicana.Historiadores, investigadores y estudiantes tendrán hasta el 29 de agosto para participar en la Cuarta Edición del Premio Museo de Historia Mexicana. Investigaciones sobre el noreste de México, que convocan el Patronato de los 3 Museos de Historia y el Museo de Historia Mexicana, con un monto de 80 mil pesos para los ganadores del primer lugar. Conoce los detalles aquí.

 

El premio apoya la investigación de la historia del noreste mexicano en dos categorías: Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado, para preservar y difundir los testimonios y reflexiones que enriquecen el patrimonio histórico.

 

Participan trabajos inéditos de autores mexicanos y extranjeros y que no hayan participado en otros concursos, que traten sobre la historia de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas y su relación con los estados de San Luis Potosí, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Texas.

En los Trabajos de Investigación podrán participar los realizados por uno o varios autores; en tanto las Tesis de Posgrado deberán ser de nivel de doctorado o maestría presentados a examen de grado entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2020.

El premio al mejor Trabajo de investigación y Tesis de posgrado será de $80,000.00 (Ochenta mil pesos moneda nacional). Además, se otorgará un reconocimiento a la institución y al director de la tesis premiada en reconocimiento el esfuerzo académico y para estimular la investigación.

A los segundos lugares de ambas categorías se les otorgará mención honorífica y un premio de $20,000.00 (veinte mil pesos moneda nacional).

Todos los trabajos concursantes deberán presentarse en idioma español y escritos bajo parámetros científicos de investigación histórica alusivos al tema de esta convocatoria, que aporten conocimientos claros y objetivos.

Los interesados deberán consultar y acatar las bases que aparecen en la página www.3museos.com. Los trabajos se entregarán en un sobre cerrado que será rotulado con un seudónimo, con el título del trabajo y la categoría a la que pertenece. Adicionalmente, en otro sobre cerrado rotulado con el mismo seudónimo, se colocará una semblanza breve del participante, datos generales (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico), y copias de identificación oficial y comprobante de domicilio.

El jurado calificador estará integrado por reconocidos académicos, sus nombres se harán públicos al momento de emitir el resultado final el martes 3 de noviembre de 2020, en la página www.3museos.com y en las redes sociales de 3 Museos. El fallo será inapelable.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Museo de Historia Mexicana, el día 28 de noviembre de 2020 con la presencia del Jurado Calificador y los ganadores de cada categoría.

La recepción de los trabajos estará abierta hasta el viernes 29 de agosto 2020. El horario de recepción será de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, en el área de Andén del Museo de Historia Mexicana, ubicada en Diego de Montemayor 444 Sur, Zona Centro, CP 64000, en Monterrey, Nuevo León.

Los trabajos enviados por algún servicio de mensajería deberán ser remitidos al domicilio ubicado en calle Diego de Montemayor número 444 sur, Zona Centro, Monterrey, Nuevo León, México, C.P. 64000, con atención a la "Biblioteca del Museo de Historia Mexicana". Únicamente participarán los trabajos recibidos a más tardar el viernes 29 de agosto de 2020.

Mayores informes puede visitar la página www.3museos.com o al correo electrónico: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.