You are here: Home Noticias Ya está todo listo para el Festival Internacional de Danza de la Ciudad de México- Del escenario hasta tu casa

Ya está todo listo para el Festival Internacional de Danza de la Ciudad de México- Del escenario hasta tu casa

 

La quinta edición del Festival Internacional de Danza de la Ciudad de México (FIDCDMX) tendrá lugar del 6 al 16 de agosto de 2020 en la capital del país, con la participación de bailarines provenientes de Venezuela, Japón, España, Chile, Egipto y México.

Apegados a los protocolos de salud las funciones sin público se transmitirán a través del canal oficial del FIDCDMX 2020, Danzanet.tv, la señal de la televisora Capital 21, la plataforma digital capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx, en la plataforma interfaz.cenart.gob.mx, y Canal 23 del CENART, y en las redes sociales de Teatros Ciudad de México.

Durante conferencia de prensa, Rodrigo González y Raúl Tamez, quienes llevaron a cabo esta iniciativa en 2016, hablaron sobre los las medidas de extrema higiene con la que se llevará a cabo el evento, siento este un gran trabajo en equipo desde el personal de limpieza hasta los bailarines.

Respecto a la edición de este año, Rodrigo González comenta que “se trata de un gran esfuerzo de adaptación por parte de los bailarines participantes y del propio festival que, como proyecto independiente, sortea los retos de este periodo a nivel mundial y en acuerdo con las instituciones culturales correspondientes mantiene su misión de seguir impulsando el arte y la cultura”.

Cabe decir que este ha sido de los pocos eventos donde las interpretaciones serán representadas desde el escenario, buscando una gran similitud con lo que sería asistir a un evento presencial.

A pesar de los retos que presentó la emergencia sanitaria global, del grupo de seleccionados participarán seis compañías de danza e intérpretes, quienes realizarán sus presentaciones en vivo, a puerta cerrada.

Por su parte la productora y actriz, Haydee Boetto, mencionó que se debe resalar la oportunidad que genera distribuir el Festival a través de plataformas en internet y otros medios, pues se puede “capitalizar a los públicos que no se han acercado a los teatros”.

La programación del FIDCDMX 2020 contempla la realización del Tercer Concurso Internacional de Solistas con Trayectoria, en el que importantes figuras de la danza se presentarán en una Gala de la que emana un ganador seleccionado por un jurado especializado. Los finalistas participantes en este concurso son: Jesús Pastor (España), Tomo Sone (Japón), Luis Vallejo “Termy” (México), Olga Rodríguez (México), Rosario Armenta (México), Xiomara Valdez (México) y Félix Oropeza (Venezuela).


Las funciones de esta edición del FIDCDMX 2020 se realizarán en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), así como en el Centro Cultural España en México y el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos.

Así mismo, la función del Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos, será grabada y transmitida en el canal de TV abierta, 15.1, del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRYT).

Otra gran celebración

Otra celebración en el marco del FIDCDMX 2020 es la entrega de la Medalla “Luis Fandiño”, dedicada año con año a los máximos coreógrafos de danza contemporánea en nuestro país, cuya escuela, labor y desempeño ha dejado una marca en el desarrollo de la danza, y que este año corresponde a Claudia Lavista (México). Desde 2017 la medalla ha sido entregada por el propio Luis Fandiño al galardonado durante la inauguración del FIDCDMX. El maestro Fandiño es un artista de gran importancia en la historia de la danza escénica mexicana.

Infórmate sobre este magno evento

La programación del festival está sujeta a cambios. Para posibles actualizaciones de la programación, consultar las redes sociales del FIDCDMX: Facebook, Instagram: @fidcdmx


 

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.