You are here: Home

Tamaulipas prepara guías estatales – Estrategia que fortalece el turismo

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, inauguró el nuevo diplomado de “Guías de turistas Tam” para así mejorar la calidad de los servicios turísticos que ofrece el estado y poder ofrecer una vacación profesional a los viajeros.

 

El gobernador habló sobre su compromiso para con el estado, su mejoramiento en las acciones para invitar a los guías en formación y que ellos se encuentren preparados al brindar el servicio y que así sean los principales proveedores de los atractivos.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo Estatal, en colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, las Secretarías Estatales de Educación y del Trabajo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría General de Gobierno, comenzaron a trabajar meses atrás en el proyecto para la capacitación.

A partir de diciembre del año actual se estiman 175 nuevos guías turísticos, quienes podrán trabajar junto con operadores y agentes de viajes, de esta forma se podrá brindar una óptima asistencia a los grupos que se presenten; con estos servicios es que se crea la certificación y el diplomado de guías estatales de turismo.

Con todo ello se estima que se pueda enriquecer la hospitalidad que se brinda en el estado, se complementarán las funciones, programas y productos que ya están a disposición; esto ayudará a la actividad, competitividad y productividad que se ve en Tamaulipas.

El diplomado estará coordinado con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Victoria, se impartirá durante 150 horas de capacitación desde agosto hasta noviembre, y brindará conocimientos, habilidades y destrezas para promover los patrimonios del estado.

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.