Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home Noticias “Destino 111” un film dedicado a los Pueblos Mágicos de nuestro México

“Destino 111” un film dedicado a los Pueblos Mágicos de nuestro México

Esta mañana del 19 de agosto se celebró la conferencia de prensa digital donde estuvieron presentes la producción de “Destino 111”, a cargo de Navhe MX, así como el subsecretario de SECTUR de Tamaulipas, Edgar Solis Islas, y demás representantes del sector turístico.

Tamaulipas es el estado donde se desarrolla una parte importante de la historia de este film, mostrando los Pueblos Mágicos de Tula y Mier. Según palabras del productor Paco Romero, al llegar a ambos lugares sintieron una gran conexión con su gente y hasta sentirse cuidados por los tamaulipecos, así como de sus autoridades.

La travesía de la historia tiene como filosofía las raíces

Destino 111, es una película que narra la historia de Diego, un programador de software, quien por trabajo debe hacer un viaje por los maravillosos Pueblos Mágicos, acompañado de su amigo Erick. En su travesía se reconecta con las raíces mexicanas, siendo las tradiciones míticas la gran aventura de Diego, que le ofrecen un preciado aprendizaje recabado en cada parada.

Desde el municipio de Cofradía, Tequila, el grupo de cineastas habló sobre la asombrosa experiencia al realizar la película y mostraron un gran entusiasmo al expresar que el pueblo mágico más grande es México.

Para Negro Deus, director y actor principal, la narrativa tiene por objetivo demostrar que “Si no comprendes de dónde vienes, no sabes a dónde vas o si ya llegaste a tu destino”.

Como primicia de la conferencia, Jorge Segoviano, abogado tamaulipeco del film, ha dicho que otra localidad se añadirá a la historia: La aldea de Chak Pet (Tortuga Roja en Tenek), recientemente descubierta del periodo preclásico tardío (400 a.C – 200 d.C.). La aldea se encuentra en el municipio de Altamira, Tamaulipas. Esto resulta una gran oportunidad para la narrativa, mostrando la riqueza cultural que cada mexicano debe vivir.

¿Cuándo verla?

Se espera que el trabajo final sea expuesto en cines, aunque aún no hay una fecha establecida. Tras esta declaración, Romero expresó que no desean que la película sea estrenada en streaming, ya que la belleza visual de la fotografía debe ser contemplada en la pantalla grade, prometiendo una reacción visual armónica y sin lugar a dudas maravillosa.

Lo que es un hecho es que el 13 de septiembre podremos saber más de proyecto, desde avances de la película y la su banda sonora. Esto a través de la trasmisión en vivo que hará el Museo Nacional de Pueblos Mágicos, desde Calvillo, Aguascalientes, por la celebración de su primer año.

Sígue a Destino 111 en sus redes sociales:

Facebook: Destino 111

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.