Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home Noticias Sigue las actividades de FACINE, adéntrate a esta gran experiencia del séptimo arte

Sigue las actividades de FACINE, adéntrate a esta gran experiencia del séptimo arte

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, encabezada por Mario Escobedo Carignan, celebra el desarrollo de la industria cinematográfica en la entidad, con la décima edición del Foro Internacional de Análisis Cinematográfico (FACINE), un espacio con sede en Tijuana dedicado a la investigación y análisis cinematográfico, que se realizará del 1 al 5 de septiembre.

 

 

Durante diez años, FACINE se ha dado a la tarea de reunir a especialistas en el cine y las industrias audiovisuales de países como España, Brasil, Francia, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Venezuela y México. Debido a la pandemia causada por el Covid-19, esta edición 2020 se traslada por primera vez al formato digital, y pondrá al alcance de todos y de manera gratuita con nueve paneles, dos presentaciones de libros, tres conferencias y una película con comentarios de especialistas de instituciones universitarias nacionales y extranjeras.

Entre las conferencias a destacar del foro se encuentran la mesa de debate Cine, estética e intertextualidad; la presentación del libro Queer Mexico. Cinema and Television since 2000, que contará con la presencia del autor y profesor emérito de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, Paul Julian Smith y con la participación de Amanda Petersen de la Universidad de San Diego. También destaca la conferencia del investigador y profesor de literatura mexicana y estudios latinoamericanos Ignacio Sánchez Prado, quien, desde la Universidad Washington en San Luis, Misuri, presentará La paradoja transnacional: extractivismo cultural y el cine mexicano global.

Por otra parte, Javier Ramírez (UNAM), Álvaro Fernández (UdeG), Zaira Acosta (UABCS) y Carlos Belmonte (Université d’Evry Val-d’Essonne) conformarán la mesa Cine latinoamericano e historia cultural. El evento cerrará con la transmisión del documental Laberinto Yo´eme (México-España, 2018), dirigido por Sergi Pedro Ros, en donde se relata la lucha actual de la tribu yaqui por la defensa del agua y de su territorio, y con la conferencia magistral Nueva Normalidad visual en el glotaritarismo, impartida por  la profesora investigadora trans feminista de El Colegio de la Frontera Norte, Sayak Valencia, autora del influyente libro Capitalismo Gore.

El intercambio y la discusión de ideas entorno al fenómeno fílmico, es el principal objetivo de este Foro de Análisis Cinematográfico en Tijuana, una ciudad rica en cultura, expresiones y movimientos artísticos.

Todas las actividades se transmitirán en las redes sociales del foro, donde el espectador puede exponer sus preguntas en la caja de comentarios y estas son respondidas por los expositores. Esta es una gran oportunidad de adentrase al mundo del cine.

Facebook @FacineTijuana / https://es-la.facebook.com/facinetijuana/

Youtube @FACINE TIJUANA / https://www.youtube.com/channel/UCC3PKCMRy8kMAlNjPnlm4Pg

Twitter @Facine_Tj / https://twitter.com/FACINE_Tj

Instagram @facinetj / https://www.instagram.com/facinetj/?hl=es-la

 

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.