You are here:

Terapia con Flores de Bach ¿Para que Sirven?

 

Esta terapia con flores es también llamadas Remedios florales, son 38 preparados medicinales  de origen vegetal, nombrados  así en honor al médico  inglés Edward Bach (1880- 1936).

Las flores  de Bach están destinadas a tratar al paciente  en conjunto y no sólo los síntomas de su enfermedad  según al principio de que todo trastorno físico o psicológico  se debe a un desequilibrio interno para el cual la naturaleza ha creado un remedio  en una planta medicinal.

Edward Bach desarrollo  este método curativo guiado por dos ideas básicas: combatir las causas de la enfermedad y no sus efectos, y curar sin agredir. Bach también decía que "la principal razón del fracaso de la ciencia médica moderna es que trata los resultados y no las causas".

Los remedios que el Dr. Bach creó pueden beneficiar a cualquier persona y tanto los casos agudos como los leves responden a ellos, su planteamiento era que cualquier persona pudiera usar los remedio sin consultar a un terapeuta, sólo era necesario que la persona reflexionara sobre sus sentimientos, su conducto habitual  y su estado  emocional  y luego elegir  el remedio  más conveniente, así  fueron concebidos  como un tratamiento de autoayuda.

En opinión del Dr. Bach a cada personalidad le corresponde un remedio que puede  tomarse  durante largo tiempo, mientras  que los demás remedios sólo están indicados para trastornos momentáneos. Aunque  deben elegirse de acuerdo a los síntomas emocionales del enfermo, también contribuyen  al alivio de trastornos físicos, no obstante, sólo deben considerarse como una terapia complementaria en los casos  que exigen tratamiento alópata (método terapéutico).

Las flores de Bach se adquieren en forma concentrada (agua en la que se han remojado las flores, conservada con alcohol), en tiendas de productos naturistas y homeopáticas, Actualmente se han incrementado el número de terapeutas que emplean las también llamadas terapias alternativas o naturales por lo que no será difícil acceder a ellas. La presentación es en gotas que pueden tomarse en agua o directamente bajo la lengua, el Dr. Bach aconsejaba imaginar cada toma como la irradiación de una luz curativa en el interior del propio ser.

En estos tiempos donde el estrés es una de las principales causas de enfermedad conviene considerar acerarnos a este tipo de tratamientos que de manera gentil tratan a nuestro cuerpo, ayudándonos a reestablecer el equilibrio emocional y a estimular la capacidad de nuestro organismo para curarse así mismo.

Algunos ejemplos:

- Agrimonia: Para quien oculta sus preocupaciones tras un semblante risueño.

- Sauce: Resentimiento, amargura, lástima de sí mismo.

- Álamo de temblor: aprensión o angustia sin causa aparente

 

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.