You are here:

A DOS DE TRES CAÍDAS

 

La lucha libre en México empezó sus años dorados a inicios de 1950, en donde ya surgían figuras como el Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, El Cavernario Galindo y Rayo de Jalisco, entre otros.

Figuras principales de lo que sería uno de los deportes más queridos y populares por el público. Al paso de los años se recuerda a figuras emblemáticas como Santo, Blue Demon y Mil Máscaras, que más allá del ring pudieron plasmar su figura en películas, historietas y entrevistas. Pero es el primero el que es más recordado y reconocido a nivel mundial, considerado más que un luchador un héroe de carne y hueso.

Muchos luchadores le dieron fuerza y nombre a la lucha libre mexicana a lo largo de más de 60 años. La espectacularidad de las batallas de esos gladiadores fuertes y grandes, el colorido de sus vestimentas y la magia de las máscaras, un mundo fascinante y lleno de color.

Hoy en día la lucha libre aún es popular pero los intereses comerciales están más dentro de este deporte que décadas atrás. Y para muestra está que hay dos compañías grandes que manejan a la mayoría de luchadores en arenas de México. La AAA, Asistencia, Asesoría y Administración, y el CMLL, Consejo Mundial de Lucha Libre.

Figuras como Atlantis, Doctor Wagner, El Hijo del Santo, Blue Demon Jr, La Parka, Místico, Blue Panther y Octagon, son de las figuras más grandes que se mantienen vigentes, pero pertenecen a diferentes compañías y algunos son independientes. Esto provoca que no se pueda disfrutar de luchas entre ellos, sean rudos o técnicos. Los intereses de sus compañías buscan primero su beneficio y después el enriquecimiento del deporte.

Aun así la Lucha Libre Mexicana es conocida, valorada y respetada mundialmente gracias a todos los luchadores que la han enriquecido desde 1950 hasta el día de hoy. Disfruten la mejor Lucha Libre del mundo, La Mexicana.

 

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.