You are here:

Crítica de Huye (Get out)

 

La cinta “Huye” es la primera creación del director y escritor Jordan Peele, sin duda, se puede considerar una joya del género terror y suspenso, algo que no se veía desde hace mucho tiempo.

A lo largo de la película se puede ver un sorprendente juego con el racismo, convirtiéndolo en el inquietante motor de una trama original. Hay algunos elementos que se tornan en algo simple con respecto a la resolución de conflictos, pero en general y de manera extraña son aceptables y no sacan por completo de la tensión.

“Huye” es una sorpresa muy agradable, siendo claro ejemplo de que una película de bajo presupuesto se puede convertir en algo difícil de olvidar. No tenemos grandes rostros en pantalla, haciendo de las actuaciones prudentes destacando la actuación de Daniel Kaluuya como Chris. Es un thriller que coquetea con el terror, intenso y con un buen final.

Quizá no todos estén de acuerdo, pero la atmosfera que se crea es lenta, ayudando a construir la sensación peligro, hace sentir al espectador curiosidad, misterio, emoción e inquietud.

“Huye” tiene un juego de tomas que forman un factor indispensable para crear el suspenso. Tiene acercamientos y planos difíciles de ver en películas del género al que pertenece, haciéndola visualmente agradable y especial en su estilo.

Para ser el primer trabajo de Jordan Peele, hace una buena crítica social sin duda cruda y muy real. “Huye” es una película que nos deja una gran lección que aprender. Asegurarse de conocer muy bien a la familia de tu novia o por lo menos investigar algo de ellos.

 

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.