You are here:

Recibe un emotivo homenaje por su ejemplar trayectoria

 

Tigre Hispano, nacido en Aragòn, España, en plena guerra civil, que fue un conflicto social, político y militar con una duración cercana a los tres años (1936-1939), trajo como consecuencias cambio en su historia material, intelectual y política.

Debido a la importancia de este personaje en nuestro deporte, el programa Juanito Tropical y su variante Las Cuatro Esquinas de Juan Maldad, transmitidos a través de Vive Radio brindaron un merecido homenaje a este reconocido atleta.

Se realizò en la cafeterìa Kaffeina ubicada en Dr. Atl 175, esquina Salvador Dìaz Miròn, colonia Santa Marìa la Ribera, donde se reunieron gladiadores y aficionados en agradable convivencia y nuestro celebrado personaje platicò de buena gana su trayectoria.

Tigre Hispano llegó a Mèxico en 1950, combinando el trabajo con el deporte, por cosas de la vida conoció a Raùl Romero, uno de los mejores profesores de lucha, quièn había preparado al equipo mexicano en las olimpiadas de 1948.

En la Asociaciòn Deportiva Mexicana y el Super Gimnasio, el profesor Raùl Romero lo instruyò dos años en lucha olímpica y dos en profesional para debutarlo el 29 de abril de 1958 en la Arena Escandòn, muy cerca del viaducto contra Tigre Sureño.

Mientras tanto hizo amistad con el gladiador Rubèn Blancarte, quièn había debutado el 10 de enero de 1935 en la Arena Libertad ante Halcòn Suriano, Blancarte estaba dedicado rèferi desde 1944.

Por cierto Radamès El Eskimo Blancarte, hermano de Rubèn había debutado el 6 de junio de 1935 enfrentando a Dientes Hernàndez en Santa Marìa la Redonda, Hiram también fue rèferi y Osmani su otro hermano fue músico, con Andrès Huesca y Los Costeños.

Tigre Hispano Inaugurò la Arena Lòpez Mateos en 1967 rivalizando con El Estudiante, implantando un récord difícil de igualar, 84 semanas consecutivas estando activo en jueves y domingos.

Las lesiones forsozamente tienen que aparecer en un deporte de contacto, en la Arena Xochimilco El Tigre realizò una plancha hacia afuera del ring, se lastimò el brazo y se zafò el codo, estuvo inactivo cerca de 9 meses.

En eje central, frente al Cine Mariscala se encontraba la Uniòn de Luchadores, Tigre Hispano se integrò junto Rubèn Blancarte, Cèsar Sando, Steve Morgan, Daniel Aldana, Patròn Bonales y Chamaco Àvila, su compadre.

Ahì conociò a Lupita Blancarte, Tigre Hispano se casò con ella y hasta la fecha son un matrimonio feliz, ella fue la primera reina de la lucha libre, Tigre Hispano por consejo de Juan Herrera se integrò como rèferi al Consejo Mundial.

Cumpliendo una labor intachable, entre sus combates memorables està El Perro Aguayo contra Universo 2000, en la Arena Mèxico; regresando con los Blancarte, Frida, hermana de Rubèn se casò con Eddy Palau.

Don Rubèn enfrentò entre otros a Black Garza, Gorila Macìas y Charro Aguayo, además fue campeón medio del Estado de Mèxico, una hazaña màs de Rubèn Blancarte enfrentò a Henry Burke en una batalla con màs de dos horas de duración.

Refereò la històrica confrontación de Santo contra Black Shadow, màscaras de por medio, otras, Santo frente a Jack OBrien por el campeonato mundial welter y Santo ante Chico Casasola màscara contra cabellera.

Blancarte murió el 23 de mayo de 1991, por su parte el Tigre Hispano se mantiene actualizado respecto a todo lo que sucede en nuestro deporte, disfrutando todo lo que cosechò durante su carrera, un abrazo para el y felicidades.

Visiten la cafeterìa, se mantiene una exposición de lucha libre por tiempo indefinido, por ahí nos saludamos, sigan pendientes de nuestras emisiones donde les tendremos màs sorpresas, gracias a todos.

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.