You are here:

Circo, pero esta vez circo del arte.

El Museo Itinerante de Arte Actual -MIAA- trae una propuesta muy interesante sobre CARPA, el circo del arte en colaboración con el Cirko de Mente.

 

En esta muestra, curada por Andrea Peláez y Andrea Torres, artistas circenses resignifican obras de arte con cuerpos en movimiento; realizando destrezas aéreas desde el aro, trapecio, telas, cintas; decidiendo desde qué altura, ángulo o postura observarlas. Parados de manos en posiciones de contorsión y otras excéntricas formas de interactuar, los artistas circenses proponen distancias y perspectivas diversas que pueden existir entre el cuerpo y la obra. Los malabaristas incorporan clavas, pelotas, aros, sombreros, objetos y juegos de velos rítmicos, jugando con la obra y la mirada.

El visitante elegirá libremente entre rotar su propio cuerpo o desplazarse por el espacio. Las obras de arte se reconfigurarán ante sus observadores, dejando a la imaginación los detalles.

El MIAA es un proyecto cultural sin fines de lucro concebido para difundir el contenido de colecciones de arte contemporáneo en México. Reúne colecciones de arte privadas y las acerca al público con un discurso educativo coherente y propositivo.

La exposición se lleva a cabo del 17 de Junio al 15 de Julio en Av. Hidalgo No. 195, delegación Tlalpan en la Unidad Habitacional Fuentes Brotantes en la Ciudad de México.

 

El MIAA está en redes sociales:

https://twitter.com/MuseoMiaa

https://www.facebook.com/MuseoMiaa

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.