You are here:

¿Qué esperar del FIC 2017?

 

Con motivo del XLV Festival Internacional del Cervantino que se llevará a cabo en su acostumbrada sede, Guanajuato, del 11 al 19 de octubre, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes; lo anterior con el objetivo de presentar  las actividades que se estarán llevando a cabo y los participantes que harán posible que el festival más importante de América Latina continúe siendo un orgullo para México.

 

 

En esta ocasión se contará con el Estado de México y con Francia como los invitados oficiales al FIC. Por ello durante los 19 días que durará el evento, los asistentes podrán enriquecerse con los diferentes platillos, las diversas actividades,  los participantes y demás sorpresas que tanto el país como el estado invitado ofrecerán al público.

El Festival Internacional del Cervantino siempre se ha caracterizado por ser “un espacio siempre abierto, siempre renovado”, tal y como lo dijo Lidia Camacho Camacho, Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes. Con 186 actividades en 51 distintas sedes que ofrecerá el Estado de Guanauato y con participantes de más de 35 países, se pretende complacer al público asistente. Por si fuera poco  y pensando en las nuevas generaciones, entre algunas de las grandes sorpresas de las que se podrán disfrutar, se encuentran DJ’s de Alemania y Francia, talleres de la cultura Hip-Hop, espectáculos de danza apoyadas en herramientas digitales y performances.

Además este año se contará con la participación de 1022 artistas guanajuatenses,  que representan el 43% de los participantes totales de Festival. Este evento será una gran oportunidad para “celebrar la amistad entre Francia y México”, dijo Anne Grillo,  Embajadora de Francia, ya que si bien el festival, durante tantos años que se ha organizado,  ha sido testigo de diversos cambios políticos, procesos sociales y más,  este año no será la excepción pues se estarán conmemorando dos hechos realmente importantes tanto para el país invitado como para el nuestro, el centenario de la Constitución Política de 1917 y el centenario de la revolución rusa.

No obstante a lo maravilloso que es este evento por toda la riqueza cultural que ofrece año con año, ahora se busca que el Festival pueda ser conocido y disfrutado por más personas a través de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, es decir, las actividades, se podrán apreciar de forma gratuita en diferentes pantallas esparcidas en diferentes puntos del país. También se trabajó en un programa llamado “Una comunidad al Cervantino” con el que se apoyará a un grupo de personas para que de forma gratuita pueda vivir de forma presencial la experiencia del FIC.

“La cultura nos pertenece a todos y construye puentes de diálogo entre las naciones”

María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.