You are here:

Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Cuidad de México, 2a edición

 

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México comenzará su segunda edición del 3 al 13 de agosto, con el objetivo de contribuir con un espacio para posicionar al público a la danza contemporánea.

Este proyecto es impulsado por Rising Art A.C. y está encabezado por el bailarín y coreógrafo Rodrigo González; junto con Raúl Taméz, ganador del Premio Nacional de Danza “Guillermo Arriaga”.

El festival surgió como un proyecto que busca enmarcar la danza contemporánea y fomentar el contacto con una diversidad de propuestas innovadoras a partir de una investigación profunda del movimiento y la biomecánica corporal. Este año, los protagonistas provienen de 12 países diferentes, los cuales son Austria, Canadá, Chipre, Colombia, España, Estados Unidos, Hungría, Italia, Países Bajos, Portugal, República de Corea y México.

Para esta edición, el FIDCDMX está planeado como un caleidoscopio que presentará las nuevas propuestas con contenidos sólidos y con un compromiso con el trabajo riguroso del cuerpo de cada compañía y coreógrafos que se han reunido. No obstante, este encuentro busca la inclusión de artistas jóvenes y experimentados y así darle más solidez a las piezas presentadas.

Algo importante de este proyecto, es el hecho de que es totalmente independiente; sin embargo la importancia que ha adquirido en tan poco tiempo ha resultado en el apoyo de distintas instituciones y dependencias. A pesar de esto el festival está planeado para el público en general, de forma que la Danza Contemporánea sea considerada fundamental dentro de las manifestaciones de las Bellas Artes.

Durante la semana y media que durará el Festival Internacional de Danza Contemporánea, las sedes cambiarán de manera que cualquier interesado pueda asistir. Estos lugares son el Teatro de la danza del Centro Cultural del bosque, el Teatro Benito Juárez, el Teatro Cuauhtémoc, el Foro A Poco No, el Bosque de Chapultepec y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; este último donde arrancarán con la primera función.


Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.