You are here:

Inauguran la exposición Monsiváis y sus contemporáneos en el Museo del Estanquillo

 

 

El miércoles 19 de julio a las 20:10 horas la Coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Ciudad de México, Gabriela López, dio por inaugurada la exposición que cerrará con broche de oro los festejos realizados en honor al décimo aniversario del recinto que se convirtió en el albergue de objetos como fotografías, documentos, piezas de arte, entre otros, que Carlos Monsiváis coleccionaría durante toda su vida.

Monsiváis tuvo la dicha de reunir un gran número de amigos con los que creó diversos proyectos de importancia para la cultura general de nuestro país, como el grupo de escritores La Mafia, liderado por Fernando Benítez, en donde se conjuntaron increíbles personajes como Vicente Rojo, José Luis Cuevas, y Carlos Fuentes. O su grupo de rock Los Tepetatles en el que se encargaba de escribir las letras de las canciones.

Se puede hablar por horas de todo lo que representa Monsiváis dentro de la cultura mexicana en general, no era una persona que se quedara en un sólo sitio, iba de aquí a allá, siempre inquieto, siempre buscando algo más que dar, algo más que aprender, un día podía estar en su casa de la colonia Portales tomando un café con Elena Poniatowska, o discutiendo sobre diversos temas del país con Manuel Buendía, y al otro ir abrazando, después de un concierto, a Paquita la del Barrio o a Juan Gabriel.

En esta colección se reúnen algunos de esos fragmentos increíbles de la vida de uno de los escritores más representativos del siglo XX. Tesoros invaluables como fotografías del cronista con personajes como Juan Rulfo, el Subcomandante Marcos, Chavela Vargas, Sergio Pitol, entre muchos, muchos más.

Con la muestra de sus textos, documentales, caricaturas, se conforma una visión vasta de quien junto a sus contemporáneos eran capaces de sentar a diversos personajes de gran peso político para discutir la situación del país.

El museo está abierto de miércoles a lunes en un horario de las 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre. La exposición estará disponible del 19 de julio al 29 de agosto de 2017.

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.