You are here:

Volvamos a imaginar

Entre aplausos, risas, coros del público y más, Mario Iván Martínez celebró los 20 años de su trayectoria como cuentacuentos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el pasado 23 de julio del presente año. Francisco Gabilondo Soler, su principal inspiración fue el eje temático del show infantil, donde por supuesto fueron interpretadas algunas de las 226 canciones hechas por ese gran artista.

 

 

Di porqué abuelita, Cochinitos dormilones, La muñeca fea, fueron algunas canciones que se interpretaron en la primera parte del espectáculo. Además, grillos Cri Cri,  en diferentes tamaños, acompañaron a Mario Iván junto con otros amigos como el padre ratón y su hija, y por supuesto, el público entero que, aunque no todo era infantil, ¿quién no se sabe las canciones de grillo cantor?

El famoso cuentacuentos, relata que ni el propio Cri Cri sabe en qué momento se inició aquella aventura fantástica, quizás se puede pensar que el grillo cantor nació en 1934 en la primera transmisión de radio en la XEW, pero el dato es incierto. Sin embargo muchas generaciones han crecido con estas canciones que motivan la imaginación del infante, “Que lástima dejar de ser niños y considerar tontas, aquellas cosas que antes nos maravillaban”, reflexiona Mario Iván Martínez.

Durante el intermedio del espectáculo, sonaron La negrita cucurumbé, Caminito de la escuela y otras. La segunda parte del show fue más interactiva que la primera: Mario Iván bajó del escenario y tuvo un acercamiento en más de una ocasión con los niños y los adultos presentes, regaló pelotas, algunos muñecos y hasta un reconocimiento especial.

“Periquín Plumero” también fue parte del segundo acto. Un perico mayor quien leyó algunos pedacitos del libro que escribió durante tantos años, básicamente se trataba de un instructivo para sus futuros y posibles periquitos, la idea era que fueran pericos ejemplo, no obstante “Periquín Plumero” nunca tuvo hijos y su instructivo no sirvió de nada.

Por si fuera poco, Mario Iván no dejó pasar la oportunidad para promocionar su famosa serie de discos los cuales contienen cuentos de Oscar Wilde, leyendas mexicanas, cuentos europeos, lecturas de Mozart para niños y por supuesto, las clásicas canciones de Cri Cri.

Mario Iván estará interpretando su papel de cuentacuentos en  más ocasiones: la fecha más próxima será el 6 de agosto en el teatro San Benito Abad y el 12 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes donde se presentará junto con la Orquesta Sinfónica Nacional. Finalmente, el show fue terminado con la famosa canción El ratón vaquero.

 

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.