You are here:

Nikkei… Correo de Hiroshima

Conmovedora, impactante, un llamado a la paz, es la puesta en escena “Nikkei…Correo de Hiroshima”

La obra está basada en la novela de Víctor Manuel Camposeco “Correo de Hiroshima” la adaptación es de Javier Márquez y  la dirección, magnífica por cierto, corre a cargo de  Irene Akiko Iiada. Narra la historia de una familia nikkei (migrantes japoneses) viviendo aquí en  México y el drama de su hija en Japón, durante  de la Segunda Guerra Mundial y la Bomba Atómica.

Lleva al espectador de una experiencia sensorial grata y plena, al asfixiante dolor y terror, del terrible episodio de la explosión de la bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

A pesar de que estos acontecimientos ocurrieron hace poco más de 70 años, la esencia de la temática continúa siendo actual y nos hace reflexionar sobre las consecuencias del paroxismo de la guerra, a que el dolor humano no debe ser ajeno, y nos invita a  crear consciencia sobre la fragilidad de nuestra existencia y a  invocar a  la paz.

Extraordinaria dirección, magnífica iluminación, elementos de butoh y la maravillosa actuación del elenco, hacen de esta obra un deleite para los amantes del teatro que acudan a verla.

“Nikkei…correo de Hiroshima” inicia temporada el jueves 10 de agosto, en el Teatro Santa Catarina, Jardín Santa Catarina No 10. Coyoacán. Con funciones: Miércoles, jueves, viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 hrs. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves de $30.00. Temporada del 10 de agosto al 3 de septiembre. Miércoles 16 de agosto no habrá función.

 

 

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.