You are here:

Zeus

Este largometraje muestra la relación enfermiza entre el protagonista, de nombre Joel, con su madre, una neuróloga exitosa quien constantemente le pide realizar diversos trabajos necesarios para crecer en su vida profesional, mismos que el protagonista utiliza como pretexto para darle largas a la novela que lleva tratando de escribir mucho tiempo atrás y así seguir dependiendo completamente de ella sin tomar en cuenta que ya tiene 34 años.

Sin idea de independencia, ni ganas de socializar, Joel se refugia en la relación que mantiene con su halcón Zeus, con quien pasa los días realizando cetrería, la única actividad que le llama la atención, hasta que conoce a Ilse, una secretaria que logra sacarlo, al menos por un momento, de su ensimismamiento.

Con esta cinta se estrena como director Miguel Calderón, la idea de la relación entre el protagonista y el halcón surge de manera un poco autobiográfica, debido a que él practicó la cetrería por muchos años, hecho que le hizo conocer una manera diferente de relacionarse con los animales y que busca plasmar en su obra.

Cabe resaltar que en esta película algunos personajes son interpretados por personas las cuales no habían tenido un contacto directo con la actuación, como es el caso del protagonista interpretado por el poeta y ensayista Daniel Saldaña y la madre, interpretada por la escritora Ana Terán, esto se dio, en palabras del director, por el hecho de querer encontrar a las personas que más se aproximaran a la realidad que quería reflejar en la pantalla, sin importar su experiencia actoral, este  recurso suele utilizarse regularmente en diversos casos de cine no comercial en nuestro país, como el caso de Te prometo anarquía de Julio Hernández.

Algo que llama la atención de la película es el gran trabajo realizado con los halcones, en sí con Zeus, en parte por el contacto recurrente con Saldaña, quien la mayoría de la película la pasa junto él. Asimismo, existe una secuencia en donde la actriz Ana Terán tiene que simular una copulación con el ave, la cual parte de una alucinación de su hijo en la cinta, y aunque la filmación fue difícil como lo comenta Terán, el resultado que se logra es demasiado favorecedor.

Nominada en la sección de Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia llega esta cinta a la Cineteca Nacional.

 

 

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.