You are here:

El quinto sol

En la Ciudad de México a diario se presentan grandes eventos de acceso gratuito, con los que la gente puede acercarse a ese gran mito llamado cultura. Si bien es cierto, los libros son caros, siendo el país con el mayor número de museos, no somos un pueblo acostumbrado a disfrutar de ellos, el costo del teatro “comercial” no siempre es económico y aunque el cine tampoco lo es, por alguna extraña razón resulta ser de los recintos más visitados por los espectadores.

 

 

 

 

¿Será acaso el miedo a la ignorancia, el temor a enfrentarnos a conceptos poco conocidos o la falta de costumbre la que nos detenga para acudir alos diversos encuentros llenos de cultura, pasión, historia y entrega? Yo no tengo la respuesta a tal cuestionamiento, lo único que tengo es una invitación, la oportunidad de acercarte a un evento lleno de calidad y profesionalismo que se ha presentado y lo seguirá haciendo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Si nunca has tenido la experiencia de entrar al Esperanza Iris, construido desde 1917 y el cual ha alojado  miles de expresiones artísticas en sus diferentes presentaciones como lo son la danza, el teatro, la música y más, no veo otra ocasión más acertada para conocerlo que esta, la presentación del El Quinto Sol.

El Quinto Sol es un espectáculo montado por la Academia de la Danza Mexicana la cual se encuentra conmemorando su 70 aniversario y que mejor forma de hacerlo que con la versión coreográfica libre a partir del mito del Quinto Sol. En su programa se presentan diferentes números: sol de tierra, hombres gigantes y jaguares; sol de fuego, hombres aves; sol de viento, hombres monos; sol de agua, hombres peces y la gran culminación que es el sol de movimiento.

Un evento que unifica la historia de nuestros antepasados, los verdaderos antepasados, nuestras raíces, la evolución de la tierra, de la sociedad, del pensamiento. Acompañado de música en vivo e interpretado por profesionales como lo son los alumnos de la Licenciatura en Danza Popular Mexicana, alumnos de la Licenciatura en Danza Contemporánea, alumnos de la Licenciatura en Danza opción Multidisciplinar y las alumnas de la Licenciatura en Danza Clásica.

Explicar más a fondo la presentación del evento es imposible debido a la cantidad de conceptos que el espectáculo representa y que claro, no son únicos ni limitados, gran tarea es del espectador y los significados que éste le dé de acuerdo al contexto que el tenga acerca de los temas abordados; sin embargo que esto no te intimide, nadie tiene la verdad absoluta ni el total conocimiento, puedes acudir, disfrutar de la danza y dejar que los bailarines te enseñen nuestra historia por sí sola, el primer paso es ir y como escribí en un principio,  pronto habrá más presentaciones y la entrada es  totalmente gratis.

 

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.