Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home

OPPENHEIMER, el destructor de mundos.

En medio de una posible crisis cinematográfica, tanto dentro de los reflectores como fuera, aunado al dominio de sagas como lo son F&F, sagas de superhéroes como el UCM Y DCEU, remasterizaciones o readaptaciones como Pinocho o La Sirenita; algunas más atinadas que otras, llegan a los cines dos prometedoras cintas, que no solo se espera cumplir en calidad, sino también en la taquilla, como lo son Barbie y Oppenheimer y aquí te detallaremos sobre esta última.

Este jueves 20 de julio, tuvimos el estreno en México de la película Oppenheimer, dirigida por el aclamado director Christopher Nolan, quien ha entregado diversos filmes como Dunkerque, Interestelar y la aclamada trilogía de Batman, además de un espectacular elenco, comandado por Cillian Murphy más grabado como Thomas Shelby en la serie Peaky Blinders, pero que ya ha compartido set con el director inglés, siendo este su primer protagónico. También estelarizada por Emily Blunt (Un lugar en silencio, El diablo viste a la moda), Matt Damon (Jason Bourne, Misión rescate), Robert Downey Jr (Iron Man, Sherlock Holmes) y Florence Pugh (No te preocupes cariño, Viuda negra).

<

Este thriller épico, escrito y dirigido por Christopher Nolan, basado en el libro The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer Kal Bird y el difunto Martin J. Sherwin, relata uno de los acontecimientos más importantes de la guerra mundial desde la perspectiva de Robert Oppenheimer, quien nos adentra a lo que fue su ascenso, años anteriores al evento bélico, hasta convertirse en el personaje más importante en su rubro, tomando el liderazgo de lo que sería el Proyecto Manhattan, en los Álamos, con el fin de ganar una carrera armamentística donde llevaban una segunda desventaja con respecto a los alemanes, quienes también buscaban conseguir el arma definitiva, la bomba atómica. Para después de ver su caída tras los acontecimientos de Hiroshima y Nagasaki, donde el trauma psicológico generado, terminaría por hacer que se opusiera en la creación de la bomba de Hidrógeno, que sería aún más destructiva que su predecesora lanzada en tierras niponas, trayendo esto, consecuencias de sus propios actos, pasando de ser el héroe a casi un traidor de los Estados Unidos siendo juzgado por las altas esferas de la política y la ciencia norteamericana.

Esta cinta, filmada en una combinación de película de gran formato IMAX® de 65mm y película cinematográfica de 65mm, que incluye por primera vez, secciones en fotografía en blanco y negro IMAX®. Pero el fin de Nolan de utilizar ambos formatos, no solo es por una cuestión estética, sino que conlleva un trasfondo, ya que el propio director menciona que la película es objetiva y subjetiva, donde las escenas a color nos narran la historia desde la perspectiva del protagonista, mientras que las escenas a blanco y negro, buscan dar una visión más objetiva, desde la perspectiva de un personaje distinto.

Esta película, tanto en guion, banda sonora, fotografía y más, hacen una mescolanza perfecta, que hace que el auditorio pueda mantenerse conectado con el filme a lo largo de las 3 horas de duración que tiene el filme, pudiendo conectar con cada uno de los personajes que son mostrados como personas comunes y no como seres superiores, haciendo cuestionarse incluso a ellos mismos, los dilemas morales que se van presentando a lo largo de la trama y que no busca enaltecer (del todo) el nacionalismo estadounidense, manteniendo la atención y la tensión en el espectador, haciendo que la duración no se vuelva pesada, al contrario, que el público vaya fluyendo profundizando en cada subtrama mostrado.

En conclusión, puede afirmarse que esta es una de las mejores películas del año, demostrando que el amor al cine y el respeto por el mismo se sigue teniendo por parte de las productoras, que cuando un trabajo se hace con calma, dedicación y no solo busca el boletaje sencillo, se pueden conseguir cosas exitosas. Pero al final del día la última opinión es la del espectador ¿consideras que esta cinta está a la altura de las expectativas?

Print PDF

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.