You are here:

MÉXICO JUEGA CONTRA SÍ MISMO

 

 

La selección mexicana de fútbol, el tricolor, ya aseguró estar en el Mundial de Rusia 2018. El viernes 1 de septiembre en el Azteca jugó contra la selección de Panamá con marcador de 1-0 a su favor, con esto el tricolor llegó a 18 puntos en el hexagonal final.

En esta clasificación Costa Rica está en segundo y la selección de Estados Unidos está en problemas de clasificar, pero aún faltan algunos partidos y podría hacerlo.

El director técnico Juan Carlos Osorio, llevó a México a una clasificación cómoda y con tiempo para poder definir un estilo de juego, cosa que no ha hecho. Ha sido muy criticado por su rotación de jugadores, la falta de un equipo titular hace evidente la fortaleza del mismo.

Los jugadores que juegan en Europa y tienen, en teoría, un mayor nivel de competencia le han ayudado a que no se vean tantas carencias en los resultados, pero la forma de juego deja muchas dudas para poder competir en un mundial de fútbol.  En Rusia 2018 aún no se definen los grupos, pero las potencias mundiales como Alemania, Brasil, Argentina y Chile, entre otros que no se pueden olvidar como Italia, Francia o España son rivales de muchísima experiencia en competencias de alto nivel.

México está con la esperanza de llegar a cuartos de final, pero se ve realmente difícil ya que los mexicanos han tenido muchísimas oportunidades de trascender y no lo han hecho. La mentalidad es algo que no han sabido manejar de forma adecuada y se transmite a la cancha de juego. Pareciera que México siempre juega contra si mismo y no contra el rival en partidos clave. Una oportunidad más para que el futbol mexicano trascienda de verdad estará en Rusia 2018 y veremos si esto sucede por fin.


Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.