You are here:

Barry Seal… El americano que siempre cumple

 

Barry Seal, el personaje en el que está inspirada esta película, fue famoso por la habilidad que tenía para la aviación, mérito que lo llevó a convertirse en el piloto más joven de Estados Unidos, su primer vuelo sin supervisión lo realizó a la corta edad de 15 años por lo que tiempo después fue elegido como el encargado de tomar fotos desde el aire para espiar a los grupos “Sandinistas” en Nicaragua lo que desencadenaría una serie de eventos que lo terminarían convirtiendo en un peligroso criminal. Delitos como el tráfico de drogas, de armas y el lavado de dinero lo llevaron a ser perseguido por la DEA, el FBI, y la policía estatal.

La película se desarrolla en la década de los ochenta y los puntos centrales son el conflicto de Estados Unidos, en especial del presidente Ronald Reagan, con los “Sandinistas”, su relación con los “Contras” y el narcotráfico. Se esperaría la clásica visión en la que los sudamericanos siempre son los malos y los norteamericanos siempre son los héroes, pero este largometraje se aleja de ese discurso repetitivo y con un juego constante de sarcasmo logra resaltar las grandes implicaciones que tiene el país vecino con dichas problemáticas.

Al pensar en películas de acción uno de los personajes que viene inmediatamente a nuestra cabeza es Tom Cruise quien ya conoce perfectamente la fórmula para dejar satisfecho al público y esta película no es la excepción.

El largometraje te mantiene en constante suspenso, el director Doug Liman consigue que la trama tenga buen ritmo de manera que el espectador no quiera perderse la próxima jugada de Seal, algo a resaltar es el manejo de cámaras que en ciertas escenas busca dar un efecto de falso documental lo cual al ser una película basada en una historia real logra darle más fuerza.


Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.