You are here:

Bitácora Mexicana// Escenarios de Identidad Mexicana

Actualmente el Museo de Arte Moderno alberga dos exposiciones que recogen diversos elementos de nuestra identidad como país y crean con ellos algo digno de observar.

La primera es Bitácora Mexicana, cuenta con 65 acuarelas realizadas por el artista francés Nicolas de Crécy reconocido escritor de comics y novelas gráficas. En este trabajo podremos observar la belleza de la cotidianidad en diversas colonias que visitó el autor montado en su motocicleta durante 45 días ubicadas en diversas partes del país como la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y que lo cautivaron. La exposición tendrá fin el 29 de octubre.

La segunda exposición se trata de la colección Escenarios de identidad mexicana y está conformada por 97 piezas entre pinturas, esculturas, fotografías y dibujos pertenecientes al MAM. La exposición se divide en cuatro secciones: Entornos, Esbozos de la cotidianidad, Sueños y vigilias, y Alegorías del yo. En ellas se busca dar una mirada a cómo se llevaba el día a día en una época como la postrevolución y la evolución de nuestro país hasta la década de los 80’s. Entre paisajes, cuadros sobre las actividades en diversos ámbitos como el trabajo, la educación, las fiestas, y diversos retratos de personajes históricos para nuestro país los 47 artistas que en ella se conjuntan nos regalan una muestra representativa de nuestro folclore en ese momento. La exposición tendrá fin el 01 de diciembre.


 

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.