You are here:

Mindhunter, la nueva joya de Netflix

 

 

Los contenidos audiovisuales sobre asesinos seriales se han convertido en productos muy rentables, la lista es vasta, desde el género de drama criminológico como Criminal Minds hasta pasar al género documental como Asesinos en Serie transmitida por Discovery Chanel.

Ahora llega Mindhunter una serie de Netflix en el que dicho tema es su principal eje dotándolo de una mirada que había pasado desapercibida.

Basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas llega esta serie que se desarrolla al final de la década de los setenta cuando dos agentes especiales del FBI, Holden (Jonathan Groff) y Bill (Holt McCallany), comienzan a investigar las características de lo que ahora conocemos como asesinos en serie o asesinos seriales.

Mediante diversas entrevistas con algunos de ellos y con el apoyo de la psicóloga Wendy (Anna Torv) van catalogando sus traumas, móviles y conductas intentando encontrar el punto detonante que provoca a una persona realizar ese grado de atrocidades y poderla identificar mediante lo que ahora se define como “perfiles” y así evitar más asesinatos.

Entre el argumento saltan muchas preguntas, la principal, ¿un asesino nace o se hace?

La serie te engancha por la necesidad que tenemos de saciar nuestra curiosidad ante algo que no alcanzamos a comprender, poco a poco vas descubriendo junto a los agentes del FBI diversos factores y conexiones entre los asesinos que provocan que te involucres cada vez más y que no quieras dejar la pantalla hasta que todas las preguntas tengan una respuesta.

Lo fascinante de esta serie además de diversas cuestiones técnicas como la fotografía, la ambientación y el soundtrack, son tres cosas: la primera es el trabajo de dirección que realiza por cuatro capítulos (los dos primeros y los dos últimos) David Fincher, el mismo que dirigió películas de enorme talla como Zodiaco, Seven, El club de la pelea, por mencionar algunas; dos, el punto desde donde retoma un tema que parecía explotado por todos lados y lo desmenuza para llevarnos hasta lo que podría considerarse la precuela de todas las series que abordan este tema; y tres, las magníficas actuaciones que realiza el elenco en general, pero principalmente los actores que le dan vida a los asesinos: Sonny Valicenti, Cameron Britton y Happy Anderson quienes fueron realmente meticulosos para lograr una representación extraordinaria.

Con esta mezcla de ficción y hechos reales Mindhunter tiene todo para convertirse en un referente entre las series con este tópico. Espero con ansias la segunda temporada.

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.