You are here:

LA FUSIÓN TANGO-FLAMENCO

 

El baile es una de las pasiones más grandes en el mundo, todas las culturas a través de los años han hecho del baile una de sus expresiones artísticas básicas.

Y dos de los géneros con más tradición de la era contemporánea son el tango y el flamenco, estas dos expresiones artísticas han sido consideradas Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Mirar el Tango y El flamenco en un solo lugar no se había podido hacer hasta el momento, debido a que cada género es muy diferente y celoso de su estilo. Este 10 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris estará el espectáculo “Tango Flamenco, dos culturas una pasión”, danza, baile y canto se mezclan en este grandioso espectáculo que fusiona lo más rico y apasionado de cada género.

La trama enreda a un cantante de tango que enamora a una bailaora de flamenco, al cantaor de flamenco no le gusta esto, al igual que a los bailarines de tango y todo esto desemboca en un enredo musical y artístico.

Dos compañías se unen en este espectáculo. La compañía de danza Vive Flamenco, que surgía en el 2004 bajo la dirección de Leticia Cosió, ya con 13 años de actividad artística. En el 2010 recibieron el reconocimiento a la Mejor Compañía de Danza Flamenca en México, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México.

Y Tango Vivo surgió en el 2000 creado por Freddy Potenza, Coco Potenza y Osvaldo Potenza, ellos nacidos en Buenos Aires Argentina, difundieron el Tango por toda la República Mexicana, Freddy Potenza canta tango desde hace muchos años y fue nominado al premio de la Lunas del Auditorio del 2013 por el espectáculo Homenaje a Coco Potenza. Tango Vivo México.

Es un espectáculo que no se puede perder y disfrutar del estilo del tango y el flamenco en un solo escenario, la pasión, el arte y la cultura estará presente de principio a fin en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris este 10 de noviembre en punto de las 8 de la noche.

 

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.