You are here:

120 latidos por minuto

A principios de la década de los 90, en París, un grupo de activistas denominados Act Up realizan diversas acciones para crear conciencia sobre un virus del que nadie quiere hablar.El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), de igual manera presionan a las empresas farmacéuticas para que les brinden información sobre los estudios que realizan con el fin de encontrar nuevos medicamentos que sí funcionen y que no causen tantos estragos físicos a los pacientes como los existentes en ese momento.

Entre estas acciones Nathan (Arnaud Valois), quien acaba de unirse al grupo, conoce a Sean (Nahuel Pérez) de quien se enamora perdidamente, los dos tendrán que enfrentar duros momentos cuando uno de ellos comience a padecer cada vez más el avance del virus dentro de su sistema inmune.

El director quien fuera participe de este grupo de activistas en su juventud nos da una muestra de la pasión que mueve a estos grupos sociales enfocados a diversas causas, el SIDA en este caso, y cómo al evolucionar los movimientos las personas inmersas en ellos también lo hacen.

Dentro del dramatismo que se maneja en la película se da una sobriedad extraordinaria por lo que el relato no termina siendo una ola de drama avasallador y de igual manera logra hacer reflexionar al espectador hasta conmoverlo.

La película busca generar empatía y sobre todo conciencia sobre un tema que en pleno siglo XXI sigue siendo mitificado, por lo cual se dan muchos vacíos de información entre la población, los cuales tienen diversas consecuencias como la discriminación o que el virus siga propagándose por no tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio. Basta mencionar que para el año pasado la cifra de personas que vivían con este virus en el mundo rozaba los 37 millones.

Si bien se han logrado grandes avances respecto al VIH, aún queda mucho camino por recorrer, y de alguna manera esta película que está situada a finales del siglo pasado sigue vigente para nuestros días.


Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.