You are here:

Camino a Marte

 

Emilia (Tessa Ia) sufre de una grave enfermedad que no le permite disfrutar la vida como ella quisiera, por lo que decide escapar de todo y emprender un viaje hacia su playa favorita, Balandra, junto con Violeta (Camila Sodi), su mejor amiga.

En el recorrido que hacen de Tijuana hacia Baja California se encuentran a un extraño sujeto llamado Tincydude (Luis Gerardo Méndez) quien asegura no pertenecer a este planeta. Juntos terminaran el viaje que cambiará la manera en que ven al mundo para siempre.

La película es una apuesta del director Humberto Hinojosa, que decide coquetear en esta ocasión con el género de ciencia ficción, un género que no ha sido muy explorado por el cine nacional y que podría ser una buena oportunidad para los directores que buscan escapar de las comedias románticas o de películas llenas de violencia en cada secuencia.

Tessa Ia y Camila Sodi llevan la química que tienen por ser hermanas a la pantalla grande y logran darle un ritmo interesante a la película. Luis Gerardo Méndez, en esta ocasión, decide arriesgarse con un papel completamente diferente a los papeles cómicos que lo llevaron al éxito, (“Javi Noble” y “Chava Iglesias”). En conferencia de prensa el actor confesó que durante tres años de inactividad en pantalla grande llegó este guion para atraparlo y convencerlo de regresar al cine.

Algunas tomas de la película son realmente fantásticas, y se pueden observar encuadres fabulosos con luz natural. También algunos efectos especiales al mostrar a Tincydude son realmente creativos.

Y sin lugar a duda, el explorar o coquetear con otros géneros en nuestro cine nacional siempre es algo que hay que agradecer a los directores.

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.