You are here:

Doménico El Audaz una brillante trayectoria

Originario de Ojochal Veracruz, El Audaz realizó varios oficios pero a la edad de doce años se encaminó a la capital del país, se aficionó a los deportes y de esa manera consiguió desarrollar su físico.

En Veracruz conoció la lucha libre y con unos amigos aprendió algunos secretos para practicarla, pero no lo suficiente, aunque con el empuje de la juventud se lanzó a la aventura del profesionalismo.

Apoyado por Enrique Lutteroth consiguió una recomendación en La Empresa Mexicana de Lucha Libre, El Audaz pensó que todo lo sabía pues en su tierra era considerado un ídolo, pero estando aquí los gladiadores lo ubicaron en la realidad.

Debutó frente a Ray Mendoza y Antonio Montoro, él acompañado de Rayo de Jalisco, Doménico recuerda la golpiza que se llevó, junto con la derrota y burla de sus compañeros, pensó en regresar pero por orgullo se quedó.

Enrique le dijo que tendría que cumplir toda la gira, de lo contrario serían castigados ambos, El Audaz pidió ser considerado en las batallas preliminares para conseguir fogueo de esa manera, la paga fue buena.

Regresó a Veracruz, se preparó a conciencia, desarrolló un buen físico y tiempo después regresó a La Catedral de la Lucha Libre, don Salvador Lutteroth se sorprendió del cambio para bien, su equipo incluso era más llamativo.

Audaz combinaba el deporte con su afición por la música y el canto, conoció gente de la industria y logró grabar su disco, empezó a cobrar bien por ello y al mismo tiempo ocupó mejores sitios en las carteleras luchísticas.

Fue tanto su empeño y dedicación que fundó su propia disquera, al mismo tiempo lo invitaron a participar como actor de cine y televisión, llegó su consagración total, al lado de actores como Jaime Fernández, Jorge Rivero, Jorge Lavat, El Santo entre otros.

Los Hermanos Coraje, El Peleador del Barrio, La Venganza de las Mujeres Vampiro entre muchas más, son telenovelas y películas en las que participó, siempre con la aprobación del público, que lo tienen entre sus favoritos.

En la lucha libre rapó al Enfermero, un monstruo experimentado, derrotó a Doctor Wagner, René Guajardo y otros, su máximo momento llegó derrotando a Ray Mendoza de campeonato mundial semicompleto.

Realizó varias defensas ante puros gallones, sobresaliendo una derrota que le impuso a Canek, en plenitud de facultades, decidió retirarse de la lucha libre pero continua su carrera musical artística hasta nuestros días.

Actualmente se presenta con su espectáculo musical en diferentes plazas con mucho éxito, con Hugo Fernández y Puro Reyes, Doménico El Audaz, ejemplo de entrega y profesionalismo, felicidades maestro, que sigan los éxitos.

Print PDF

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.