You are here:

En la penumbra

 

En la actualidad el racismo en Europa se manifiesta como algo básico en algunos problemas políticos y sociales. La discriminación está presente en cada aspecto de la vida cotidiana como en el trabajo, las escuelas, cerca de las comunidades de migrantes y en los servicios sociales. Estigmatización, incidentes, argumentos racistas y xenófobos en el discurso político; crean el ambiente negativo del país.

Luego de que Katja (Diane Kruer) conoce a Nuri (Numan Acar) y se enamora de él, decide casarse aun cuando su futuro marido se encuentra en la cárcel. A raíz de esto sus vidas dan un giro al tener un hijo, Rocco (Rafael Santana), y alejarse de las drogas, tomando un estilo de vida más tranquilo. Sin embargo todo se desmorona cuando padre e hijo pierden la vida en un atentado provocado por una bomba.

Desde este momento la vida de Katja comienza a empeorar con cada nuevo suceso, sumergiéndola en un cúmulo de emociones que la acompañarán en su duelo y en su búsqueda de justicia. Al sentirse perdida y humillada, sumida en una profunda depresión, una sensación de venganza la embriagará y terminará por dominarla, decidiendo que no hay otra salida.

La historia se desarrolla en un barrio de inmigrantes de Hamburgo, Alemania; explorando los problemas actuales de racismo en Europa, a partir del duelo y la destreza de Katja. A lo largo de la película se crea un debate agonizante sobre la discriminación y la xenofobia, con una gran fuerza expresiva y veracidad que se reflejan en la actuación de Kruger.

Este año (2018), la película se convirtió en la Mejor película en lengua extranjera en los Globos de Oro, mientras que la actuación de Kruger obtuvo el galardón a Mejor actriz en el Festival de Cannes en 2017. La película será estrenada el próximo 12 de Enero, una gran opción para conocer las consecuencias del racismo y reflexionar.

Print PDF

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.