You are here: Home Entretenimiento y Espectáculos Guanajuato en “Endémico, la Huella Culinaria”

Guanajuato en “Endémico, la Huella Culinaria”

 

Se presenta la segunda edición de “Endémico, la Huella Culinaria”, festival gastronómico que se llevará a cabo el 21 y 22 de junio en reconocidos restaurantes de los tres municipios de Guanajuato.

Este delicioso evento – que es parte de “Guanajuato ¡Sí Sabe!”, Política Pública que impulsa eventos gastronómicos que ponen en valor los ingredientes endémicos del Estado – pondrá a prueba a 12 chefs que prepararán platillos con productos endémicos del destino como el nopal, escamoles, huitlacoche, garambullo, agave, xoconostle, chilcuague; así como la coliflor, brócoli, fresas, cajeta, y espárragos, por mencionar algunos.

Las bebidas guanajuatenses que acompañarán estos platillos son: tequila, cerveza artesanal, vino, licores, hidromiel, y mezcal. Dicho maridaje será probado por más de 500 comensales.

“La gastronomía ha permitido a Guanajuato compartir la mesa con diferentes comensales y chefs, quienes han reconocido la riqueza culinaria que poseemos. Nuestros destinos son el escenario perfecto para reunir a grandes personalidades de la cocina que nos harán vivir grandes experiencias gastronómicas”, añadió el Secretario de Turismo.

Consuelo Elipe mencionó que los seis chefs más importantes de México invitados en esta edición son: Carlos Gaytán, primer chef mexicano Estrella Michelin; Jonatán Gómez Luna, 50 Best y una Estrella Michelin en México; Rodrigo Rivera Rio, 50 Best, una Estrella Michelin en México y cóctel excepcional Award por la Guía Michelin; Gabriela Ruíz, 50 Best, Iron Chef y recomendada por la Guía Michelin México; Gerardo Vázquez Lugo, 50 Best, Iron Chef y recomendado por Guía Michelin México; y Paco Ruano, 50 Best y Iron Chef.

“Muy contentos de celebrar esta segunda edición con chefs que han recibido Estrellas Michelin y que están entre los 50 mejores del mundo, y quienes harán una importante sinergia con reconocidos chefs de Guanajuato interpretando los productos guanajuatenses con conceptos y códigos propios de su alta cocina y su lenguaje culinario”, resaltó Carlos Elizondo.

Este evento cumplirá los siguientes objetivos: poner en el más alto valor los ingredientes endémicos del Estado de Guanajuato; dar visibilidad a las cocineras tradicionales y a los chefs invitados; dar a conocer los ingredientes del Estado de la mano de los chefs invitados destacados en México a través de sus rectas de alta cocina y su particular visión y filosofía de la gastronomía.

 

 

Print PDF

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.