You are here:

Critica: El pasajero

Después de dos años de descanso, Liam Neeson, hace su regreso al cine de acción con El pasajero. Vaya forma de hacerlo, con el estilo que lo caracteriza.

No cabe duda que el hombre que ha sido un jedi, aslan, el hombre que se pierde en la nieve y pelea con lobos o el mal padre de familia, que no te gustaría tener; sabe como entretener y ponerte al filo de tu asiento. “El pasajero” es una película de acción que si bien, no es del todo perfecta. Tiene cosas que la hacen una película  entretenida y con buenos giros de tuerca.

Algo a resaltar en la película, es lo bien que se utiliza el entorno, películas cómo “avenida cloverfield 10” hacen que el entorno dónde se desarrollan nuestros personajes se explote al máximo y genere un sentimiento de claustrofobia. Esto pasa con el pasajero, estaciones y andenes de un metro son lo que más explotará ese sentimiento de querer escapar, esconderse o pensar que se pueda lograr la misión.

El pasajero es una película de acción bien pensada, no es acción trivial en su totalidad como a lo que ya estamos acostumbrados (Transformers y rápidos y furiosos). Es una película con sentimiento de regalarnos un buen entretenimiento y estrés. El guión es algo que se tiene que resaltar, al ser acción con una trama pensada, tiene giros de tuerca que ayudan al ritmo de la película y no están forzados, al contrario, hacen que no pierdas ni el mas mínimo detalle a la búsqueda de nuestro héroe.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, la película tiene los clichés típicos en las películas de acción, familia en peligro, retos que ya hemos visto en otras películas, personajes cómicos que no añaden nada a la trama salvo risas. Y probablemente lo mas incomodo efectos especiales regulares.

En conclusión, el pasajero es la película de acción entretenida que si bien, no la hace una de las más importantes dentro del género, si es una película entretenida a la que ya nos tiene acostumbrados Liam Neeson. Tensión, acción, buenas coreografías de pelea es sólo una pizca de lo que esta película tiene para los cinéfilos.

Print PDF

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.