You are here: Home Entretenimiento y Espectáculos Antojitos típicos de León, sabores únicos que no debes dejar de probar en tu próxima visita

Antojitos típicos de León, sabores únicos que no debes dejar de probar en tu próxima visita

La gastronomía de León es un imán para los visitantes que buscan explorar la diversidad cultural a través de la comida.

Famoso por su rica cultura gastronómica y sus deliciosos antojitos típicos, el municipio de León, Guanajuato, deleita a los fanáticos de la gastronomía con una mezcla de tradición, historia y sabores únicos en cada platillo; frutas con queso rallado, fermento de piña con un toque de bicarbonato y un crocante bolillo relleno de chicharrón y salsa de tomate, son algunos de los aperitivos leoneses que debes saborear en tu siguiente viaje a esta ciudad joya del Bajío mexicano.


Perfecto para esta temporada de calor, el caldo de oso es un antojito muy fresco elaborado tradicionalmente a base de jícama -aunque en ocasiones se le puede agregar otras frutas- vinagre de piña, limón, cebolla, chile piquín y queso Cotija rallado, dando como resultado una mezcla caldosa, de ahí su nombre, que es un juego de palabras. Esta singular combinación da un excelente balance de sabores en tu paladar, no por nada es uno de los favoritos leoneses.

Ya sea como botana, entremés o plato fuerte, las guacamayas son una de las creaciones gastronómicas más representativas de León; este tipo de torta está hecha con un bolillo relleno de chicharrón crujiente, aguacate, un toque de limón y una salsa de jitomate especial muy picante, dando como resultado un sabor único que puedes encontrar a lo largo y ancho de la capital del calzado.


Cueritos, queso y salsa sobre una dobladita de maíz frita son los ingredientes para los tacos de aire -también conocidos como tacos de nada- pues como su nombre lo dice, la doblada de maíz no está rellena de algún ingrediente. Este bocadillo tiene diferentes versiones dependiendo el estado de la República que se visite y en León ha encontrado a comensales que lo han hecho suyo y transformado en un clásico para “matar” el hambre.

Considerada como un excelente digestivo, antiácido y antiséptico, gracias a sus ingredientes naturales, la cebadina es la bebida por excelencia de León. Se elabora con jamaica, cebada, fermento de piña y un poco de bicarbonato de sodio, este último es considerado un antiácido, por lo que ayuda a aliviar la acidez estomacal, de tal manera que se recomienda ingerir esta bebida después de comer para ayudar a la digestión.

Print PDF

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.