You are here: Home Cultura FESTEJA CENTRO CULTURAL JOSÉ MARTÍ 48 ANIVERSARIO

FESTEJA CENTRO CULTURAL JOSÉ MARTÍ 48 ANIVERSARIO

El Centro Cultural José Martí, uno de los recintos más antiguos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, celebra su 48 aniversario.

 

 

Con una programación para este viernes 24 de mayo, a partir de las 15 horas, que incluye presentaciones musicales de blues, rock, ska y salsa, así como un performance y teatro cabaret de la comunidad LGBTIQ.

 

La sede cultural fue inaugurada el 27 de mayo de 1976 y es conocida como la explanada del blues y el rock, ya que ha albergado festivales de estos y otros géneros y destaca por ser semillero de agrupaciones artísticas y musicales, algunas de las cuales participarán para este festejo.

 

Antulio Cienfuegos Lizárraga, líder coordinador de Proyectos del Centro Cultural José Martí, ofreció detalles sobre la programación, como la participación de los grupos musicales, Rola 1, que son estudiantes formados de la sede cultural, y La Rambla, quienes se han presentado en múltiples ocasiones en ese espacio.

 

"Este recinto cumple 48 años y tiene más de 30 años impartiendo talleres, escenas e ideas culturales, entre ellos se destacaban los festivales de blues, aquí es conocida como la explanada del rock y el blues, por esto está invitado el grupo La Rambla porque ya tienen una trayectoria tocando aquí, ellos cumplen 25 años. Tenemos teatro y música, que es lo más representativo aquí en el Centro Cultural José Martí; el ensamble que Rola 1 es un grupo salido de aquí, aquí se formó”, dijo.

 

Los grupos Rola 1, de rock; La Rambla, de blues, quienes cumplen 25 años de trayectoria; Locos y Rucos in Retro, de ska y The Latin Groove Orquesta, de salsa, serán los encargados de poner el ambiente musical para la celebración.

 

Se presentará un performance llamado "Hilo rojo" y un teatro cabaret de la comunidad LGBT+ conocido como "Tito, el Capirujito" para comenzar con el evento.

 

El Centro Cultural José Martí, inaugurado el 27 de mayo de 1976, cuenta con biblioteca, cine club, escenario para teatro y danza y es sede de presentaciones de libros, talleres, actividades infantiles, entre otras.

Print PDF

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.