You are here:

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

La Feria del Libro se encuentra a la vuelta de la esquina; a partir del próximo 22 de febrero en el emblemático Palacio de Minería, podremos disfrutar hasta el 5 de marzo de este magno evento esperado por tantos. Se trata de la feria del libro más antigua en la República Mexicana.

 

 

 

En esta ocasión el Estado invitado será Campeche, el cual nos maravillará con 64 participaciones entre conferencias, presentaciones artísticas como teatro, danza, lecturas en atril y mucho más, además de actividades diseñadas especialmente para niños, donde se abordarán costumbres de Campeche poco conocidas por el resto del país. Al respecto, Delio Carrillo Pérez, Secretario de la Secretaría de Cultura de Campeche, dijo “Lo que no está escrito, no existe”, cita que retoma del también campechano José Emilio Pacheco.

El que también se mostró muy orgulloso fue el licenciado Gilberto Elías Espejel, Coordinador Territorial Interno de la Delegación Cuauhtémoc, ya que como cada año, la delegación le ha otorgado grandes facilidades a dicho evento para que se pueda llevar a cabo. Asimismo mencionó lo afortunada que es la delegación y enfatizó la responsabilidad que tienen ya que La Cuauhtémoc, cuenta con la mayor oferta y acervo cultural de la Ciudad de México.

Hablando en números, durante los días del evento, se impartirán 162 charlas y conferencias, 5 conciertos, 113 lecturas y recitales, 112 talleres, 81 mesas redondas, 13 proyectos de video y 14 firmas de libro. Son en total 1358 actividades. “La ignorancia para muchos es algo que quisieron tener, nosotros con las ferias seguiremos luchando por no dejar que gane la ignorancia”.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.