You are here:

Tres anuncios por un crimen

La historia se centra en el asesinato de la hija de Mildred Hayes y la lucha de ésta para obtener justicia.

Cansada de esperar alguna respuesta de la policía por el asesinato de su hija, Hayes decide presionar a las autoridades colocando tres vallas publicitarias señalando su ineficiencia en especial del jefe de la estación, Willoughby, aunque el lugar donde se encuentran dichas vallas no es muy transitado logran causar un revuelo en el pueblo entre quienes apoyan la causa de Hayes y los que creen que es un acto exagerado señalar así a Willoughby quien ha hecho todo por encontrar al culpable del crimen.

El tema que se desarrolla en esta cinta podría hacernos pensar que vamos a navegar en un drama durante las dos horas que dura el filme, pero no es así, el director Martin McDonagh logra darle un tratamiento diferente en donde el humor negro es lo que prevalece sin dejar a un lado el tono de desconcierto por todo lo que va sucediendo.

Es necesario decir que Frances McDormand logra dejar estupefacto al público con la gran interpretación que realiza, logra hacernos sentir ese coraje e impotencia al no obtener ninguna pista del culpable y sentir que el mundo poco a poco va olvidando el crimen del que fue víctima su hija.

Otro actor que se debe resaltar es Sam Rockwell por la magnífica interpretación que realiza de su personaje Jason Dixon, un policía con problemas de violencia, racismo, poca inteligencia y todo un coctel de monerías que busca reflejar la problemática que sugiere darle autoridad a alguien a quién no se debería. Su personaje tiene a lo largo de la película una gran transformación y la manera de lograrla de Rockwell es fascinante.

Es la favorita para pelear el Óscar como Mejor Película contra “La forma del agua” de Guillermo Del Toro y las nominaciones en la categoría de Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto son más que merecidas.

Un fuerte aplauso Martin McDonagh que nos regaló esta joya.

 

 

Print PDF

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.